Rubén y Eliseo hicieron los otros dos goles.

Sevilla 4-2 Gladbach: Adriano da los tres primeros puntos

El conjunto de Agustín López, tras una gran primera mitad, se vio sorprendido por los alemanes en la segunda. El '14' sevillista, con dos goles, dio el triunfo.

Sevilla 4-2 Gladbach: Adriano da los tres primeros puntos
Un lance del encuentro entre Sevilla y Gladbach (4-2). - E.A.
EFEEFE3 min lectura
Dos goles de Adriano en los últimos diez minutos, y primeros tres puntos en el periplo sevillista en Europa. El conjunto de Agustín López venció con dificultad al Gladbach, que a pesar del 4-2 puso en muchos apuros al filial blanquirrojo.

Y eso que la primera mitad no pudo empezar mejor para los intereses españoles. Mejores en el campo desde el primer minuto, una diana de Rubén tras una gran jugada de Maryan ponía el 1-0 en el minuto 12, ampliándose la ventaja a la salida de un córner rematado por Eliseo en el 19'. 2-0 en apenas veinte minutos y la sensación sobre el césped del Viejo Nervión era que el tercero estaba al caer.

Comandados por Maryan y Miguel Martín en ataque, y dando seguridad atrás Amo, los sevillistas conectaban, atacaban y creaban peligro, pero no terminaron de matar el partido y, al borde del descanso, lo pagaron. Un balón en la frontal lo cazó Holtby, que tras caracolear en el área enganchó un zurdazo a la escuadra para poner el 2-1 (42') con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los germanos salieron a por todas y en un saque de falta encontraron la justa recompensa a su esfuerzo. Un balón colgado al área era rematado de chilena por Simakala, que ponía el 2-2 levantando los aplausos de la grada. El empate igualó el marcador y las fuerzas, mostrándose ambos equipos con los cambios más parejos.

Así, con ocasiones en una y otra área, el crono corría sin deshacerse el empate, hasta que a diez del final el colegiado sancionaba una falta de Holtby con la segunda amarilla al canterano, quedándose el Gladbach con diez. No supieron aguantar el resultado los alemanes con uno menos y Adriano, fresco tras saltar al campo en la segunda mitad, aprovechó su ocasión para reafirmarse. El '14' sevillista puso con un doblete, en el 84' y el 93', el 4-2 definitivo, dando los primeros tres puntos al Sevilla; merecidos y trabajados, aunque con demasiado suspense.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.
Soriano; Gonzalo, Eliseo, Amo, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Raúl García (Cera 60'), Rubén (Adriano 67'), Maryan Shved (Chuma 52') y Miguel Martín.

Borussia: Moritz, Hoffmann, Afamefuna, Van der Berg (Benger (30'), ClasenFerlings, Holtby, Herzog (Szymanski 46'), Rizzo, Simakala (Beckes 74'), Ckert.

Goles: 1-0 (12') Rubén; 2-0 (19') Eliseo; 2-1 (42') Holtby; 2-2 (58') Simakala; 3-2 (84') Adriano; 4-2 (94') Adriano.

Árbitro: Fabio Verssimo (POR). Amonestó a Amo, Yan, Rubén, Miguel Martín, Shved y Cera, todos del Sevilla. Expulsó al visitante Holtby (82').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram