Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fue el futbolista del Sevilla que más kilómetros recorrió durante el encuentro: 11,5 

Otra actuación de Vitolo para galardón

Vitolo, perseguido en la imagen por Raffael, fue el futbolista más destacado del Sevilla en su estreno de esta temporada en la Champions League.
 17-09-2015 10:31

"Es el mejor actor del mundo", dice Lucien Favre sobre el canario, objeto de dos penaltis y determinante, como hace un año en Alemania, para doblegar a su Mönchengladbach.

La plantilla captó su mensaje tras dejarse empatar ante el Levante: "Hay que espabilar ya". Él no lo necesitaba, pues llevaba todo el verano siendo, por frescura y regularidad, el mejor. Ante el Borussia Mönchengladbach, su actuación volvió a ser estelar, pese a que toda la crítica no haya sido positiva. "Vitolo es el mejor actor del mundo; lo sabía desde hace mucho tiempo", dijo Lucien Favre, quien estima que el canario se tiró en el primer penalti señalado por el checo Pavel Kralovec y que "exageró" en el segundo. El extremo, sin embargo, no tiene dudas: "El que lo haya visto por la tele, ve que me tocan (en los dos penaltis)".

Sea como sea, Vitolo se ha convertido en la auténtica pesadilla de Lucien Favre. El año pasado, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, el ex de Las Palmas ya hizo otra interpretación estelar: la del contragolpe. Firmó el 1-2 (26´) y el 2-3 definitivo (79´), lo cual a Favre tampoco debió hacerle demasiada gracia.

Pero Vitolo no sólo ayudó a la hora de abrir la lata. Fue, de hecho, el jugador del Sevilla que más kilómetros ocupó durante el partido (11,5), por delante de Steven N´Zonzi (11,4) y sólo superado por el noruego Havard Nordveit (12) y Thorgan Hazard (11,8), algo lógico, pues los ´potros´ no tuvieron el balón casi nunca y se dedicaron a ir tras él para recuperarlo. Ahora bien, teniendo la posesión también hay que moverse, para dar opciones de pase a los compañeros y arrastrar rivales, algo determinante ante un equipo tan encerrado como el Mönchengladbach. Vitolo lo tiene claro: "Si corremos como el año pasado, vamos a disfrutar".

Sorprendió de inicio verle en la banda derecha y, sobre todo, extrañó que nunca cambiase su posición con Reyes, sobre todo porque a Gameiro le vienen mucho mejor los balones profundos que los centros laterales, dada su estatura. Pero el canario abandonó mucho su zona para dejársela libre a Coke y se movió bastante por el centro, también cuando el punta galo caía a la banda para tratar de desordenar a la zaga teutona. Fruto de ello, disfrutó de una ocasión muy clara en el minuto 4, aunque su disparo se estrelló contra el palo. En el mapa de calor se aprecia que el internacional español entró en contacto con el balón dentro del área rival en varias ocasiones y que, debido a su constancia, pisó casi todas las zonas del campo.

Con todo, lo que mejor define a Vitolo es su potencia en la conducción, a partir de la cual logró abrirse hueco por el entramado defensivo de los ´potros´, finalizando sus acciones con dos disparos a portería, tres pases de gol y siendo objeto de dos penaltis. Pese a que Favre destacó su rol de actor, en Nervión están acostumbrados a que Víctor Machín siempre firme actuaciones estelares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal