"El Celta exige una preparación alta"

Emery: "Buscamos el reflejo de lo que fue el equipo el martes"

Emery: "Buscamos el reflejo de lo que fue el equipo el martes"
El lateral izquierdo, un nuevo contratiempo para Emery - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras el entrenamiento a puerta cerrada para comentar la actualidad de cara al partido de mañana a las 12:00 horas contra el Celta de Vigo. Las bajas que sufre el plantel blanquirrojo en la parcela defensiva no son excusas para el técnico vasco, que quiere que su equipo muestre una versión similar a la del debut en Champions para conseguir la primera victoria en Liga: "Hay mucha exigencia en las competiciones que disputamos y buscamos el reflejo de lo que fue el equipo el martes, dinámico, con intensidad y agresividad en su juego. Debido a ello, siempre estamos expuestos a lesiones y Trémoulinas tiene un golpe en la rodilla que le ha tenido sin entrenar estos días. Hoy ha probado y no estaba en condiciones, mientras que Escudero tiene también unas molestias que arrastra desde el inicio y que no le han permitido tener continuidad. La idea es tener la alternativa de Kolo en el lateral izquierdo, o Coke y Mariano cambiados de banda. Pero trabajaremos en la idea de un once competitivo y buscando soluciones a cualquier circunstancia que surja con optimismo, porque todos están preparados. Además Kakuta tiene molestias que le impiden entrenar y se une a las bajas de Carriço, Pareja, Rami y Beto".

Rotaciones: "La Liga es la primera competición y la más importante y se divide en 38 partidos. Son 38 finales y no hay ningún tipo de especulación para no buscar el mejor rendimiento posible. Tenemos plena confianza en todos y las rotaciones serán sólo por cuestiones físicas o circunstancias de cada partido. Mañana la exigencia será muy alta porque el Celta es un equipo que cuadra el partido en unos contra uno y necesitamos un nivel físico alto".

El rival: "Me he enfrentado aquí al Celta en tres ocasiones. La primera la ganamos por 4-1 en un partido de mucho acierto arriba, pero ese Celta ha ido en evolución y hace dos temporadas con Luis Enrique ya nos puso en dificultades. Pudimos ganar aquel partido, pero lo perdimos por una jugada aislada. Sin embargo el año pasado ganamos siendo inferiores. Hemos tenido de todo porque el Celta exige una preparación alta y necesitaremos un despligue físico importante. Tiene jugadores de calidad a los que les gusta la posesión y estar alejados de su portería. Lo que queremos hacer mañana no es fácil y el martes ya se vieron unas hechuras que queremos fortalecer mañana. La afición va a estar con el equipo y eso ya es un aliento, porque los tres puntos son vitales. No hay ansiedad pero sí dedicación alta".

Iago Aspas: "Yo llamé a Iago para que viniese al Sevilla. Es difícil encontrar un profesional tan íntegro y ayudó al equipo, aunque menos de lo que todos hubiésemos querido, él el primero. Era muy participativo en el grupo porque lo vivía, pero la competencia le llevó a jugar menos. Venía de un año participando poco con el Liverpool y le costó hacerse, y además cuando lo hizo tuvo una lesión. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él más allá de los roces, que siempre fueron competitivos porque él es un competidor nato".

Krohn-Dehli: "Estamos contentos con él. Es un profesional serio y aporta muchas cosas al equipo. Está entrando con asiduidad aunque es cierto que no de inicio, además de conocer al Celta. Sin embargo el hecho de que un jugador venga de un club no es lo que prima para que juegue, porque si no, Iborra habría jugado ante el Levante. Pero nos va a ayudar mucho e irá a más, seguro".

Segundo mejor técnico tras Simeone: "Quien haya hecho ese estudio tendrá sus razones para justificarlo. Yo lo que quiero es que mi equipo gane, tener el máximo rendimiento y que la afición esté contenta. Intento que se me vea como una persona cercana cuando puedo serlo y también exigente. Si soy el segundo en esa clasificación, bienvenido sea. Simeone ahora mismo no solo me supera en eso, sino en otras muchas cosas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram