Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Llorente se estrenó como goleador 

Sevilla 1-2 Celta: Nervión, a veces, sí regala puntos

Los jugadores del Celta, celebrando el primer tanto.
 20-09-2015 18:22

La escuadra de Emery pagó su relajada primera mitad con una nueva derrota que, a pesar de la reacción en la segunda parte, fue merecida.

Pagó cara su relajación, inexplicable, en la primera mitad, y no fue suficiente la reacción en la segunda para, al menos, arrancar un punto ante un Celta que puso más intensidad y pegada, suficiente para llevarse los tres puntos de Nervión.

Con una defensa de emergencia, Emery apostó por Mariano a la derecha y Coke a la izquierda, y el experimento no le salió bien al de Hondarribia. El brasileño atacó bien, pero se olvidó de defender, mientras que el vallecano no terminó de encontrarse cómodo en la zurda. Conscientes de los problemas sevillistas atrás, el Celta salió a por todas, con Nolito, Wass y Orellana volviendo loca a la defensa local.

Tanto, que no habían pasado quince minutos de juego cuando Nolito cazó un balón en la zurda, inexplicablemente solo. Dribló hacia dentro superando la poca oposición de Mariano y golpeó duro, bajo, pegado el palo, un disparo ante el que nada pudo hacer Rico y que puso el 0-1. Falto de intensidad, con la defensa muy débil y el centro del campo perdido, el Sevilla estaba a merced de un rival que pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones, y que finalmente en el 26 encontró su justo premio. Una indecisión entre Vitolo y Coke dejó el balón en el área para Hugo Mallo, que la puso atrás y Wass, solo, la cruzó para anotar el 0-2.

Lejos de reaccionar, el Sevilla seguía desconocido sobre el césped, perdido, mal atrás, sin profundidad ni creación, problemas que se vieron acrecentados con la lesión de Vitolo, que a la media hora de juego pedía el cambio. En su lugar entró Krohn-Dehli, pero en nada cambió a un Sevilla que hasta el descanso pudo encajar algún gol más, acababando la primera mitad con un disparo flojo de Banega, único entre los tres palos del lado sevillista.

Tras el paso por vestuarios, Emery dio entraba a Llorente en sustitución de un apático Banega, y el equipo cambió de cara. Con más intensidad y ganas, el Sevilla encerró al Celta en busca del empate. Llorente, primero, y Reyes, después, avisaron del cambio de guión, hasta que en el 54' el riojano recibía un pase medido de Mariano para, a placer, estrenarse como goleador con la elástica nervionense y poner el 1-2.

El tanto del espigado ariete dio alas a los de Emery, que apretaron en busca de la igualada. Con Gameiro como jugador más destacado, los blanquirrojos dispusieron de hasta tres ocasiones claras para poner el 2-2, pero entre Sergio Álvarez y el larguero (tremendo centro-chut de Krohn-Dehli que se estrelló contra el travesaño) todo quedó en nada. Corría el minuto 75 cuando Emery agotó su último cambio dando entrada a Konoplyanka, pero el ucraniano no repitió suerte con respecto al duelo contra el Gladbach en Champions y no varió en demasía la dinámica de un equipo que veía como se le agotaba el tiempo sin ver portería. Mientras, el Celta, se limitaba a defender bien y salir a la contra, lo que hizo que Sergio Rico se luciera en varias ocasiones, como un zurdazo de Aspas, un centro-chut de Orellana o una falta botada por Wass, ante lo que el canterano respondió con solvencia.

Las energías se agotaban al mismo tiempo que el crono corría hacia el noventa con el 1-2 en el marcador, el cual no se movió hasta el final de un partido en el que no hubo más sobresaltos que la expulsión con el tiempo cumplido del celtiña Jonny, cerrándose el duelo con una derrota, segunda en Liga, que hunde al Sevilla en la tabla, incapaz de levantar cabeza en el arranque liguero.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Andreolli, Kolodziejczak, Coke; Krychowiak, N'Zonzi; Reyes (Konoplyanka, 72'), Banega (Llorente, 46'), Vitolo (Krohn-Dehli, 30'); y Gameiro.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Fontás, 58'), Sergi Gómez, Jonny Castro; Augusto Fernández, Wass; Orellana, Pablo 'Tucu' Hernández (Radoja, 62'), Nolito; e Iago Aspas (Guidetti, 79').

Goles: 0-1 (15') Nolito. 0-2 (25') Wass. 1-2 (54') Llorente.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó al céltico Jonny Castro al ver dos tarjetas amarillas (46' y 90'). Además, amonestó a los visitantes Sergi Gómez, Aspas, Hugo Mallo y Orellana y a los locales Banega, Krychowiak y Reyes.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en favor de los refugiados por conflictos bélicos, en una campaña promovida por la LFP y Unicef. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal