"Quiero sacarle el mejor rendimiento a este equipo"

Unai Emery: "Tenemos capacidad de respuesta"

El entrenador sevillista ha afirmado que están trabajando para "buscar la parte competitiva" del equipo, aunque la falta de adaptación y las lesiones están afectando a ello. También ha anunciado rotaciones en Las Palmas y ha defendido de las críticas por las numerosas bajas a los preparadores físicos y los médicos.

Unai Emery: "Tenemos capacidad de respuesta"
"La reconstrucción constante ya la he vivido en el Sevilla". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery busca con ansia la primera victoria liguera y ha admitido que están "ocupados en buscar la parte competitiva" que les "haga mejorar en busca del rendimiento, la identidad y sello del equipo". Así lo ha admitido en rueda de prensa, junto a que "el equipo está responsabilizado y con ganas de levantarse. Es verdad que la clasificación ahora mismo es para no mirarla, pero es un grupo fuerte que ha vivido situaciones como ésta y tiene madurez". El vasco considera que "independientemente de las lesiones", tienen "capacidad de respuesta". Y esa debe llegar mañana ante la UD Las Palmas, en un partido que Emery considera "muy difícil" por ser "contra un equipo que tampoco se ha estrenado y juega con el plus de estar en casa", por lo que sus pupilos deberán "tener todo el brillo".

El entrenador sevillista sabe que son muchas las caras nuevas y necesitan adaptarse, pero hacen falta "resultados" y sacarles "rendimiento a estos jugadores". "Yo estoy ilusionado, y la ilusión no me la rompe tener dos puntos. Ahora bien, necesitamos resultados. Y si algo me duele es no poder no ofrecer una victoria en nuestro estadio. Necesitamos dar un paso al frente, pero no en teoría, sino en la práctica", ha sentenciado. Y Emery sabe que se puede hacer, ya que no es la primera vez que le reforman la plantilla: "Este proceso lo he vivido en el Sevilla. La reconstrucción constante, con unos resultados por medios, con jugadores que se van siendo muy importantes y de otros que llegan para serlo. Falta Trémoulinas y Escudero está lesionado. Konoplyanka está con muchas ganas, pero le falta adaptarse al juego que queremos. Y además, si no tenemos a Kakuta pues es otro zurdo que falta. En algunas situaciones del terreno de juego nos falta poder tenerlos para que podamos mantener la capacidad competitiva".

Las rotaciones y las lesiones

En cuanto al once de mañana, Emery ha anunciado que se harán rotaciones en favor de buscar "la parte competitiva máxima" y poner "el mejor equipo en el terreno de juego". "En ese equipo hay jugadores que el domingo hicieron un gran esfuerzo. Entonces, hay gente detrás que está entrenando y preparándose. Yo confió y creo en ellos. Jugadores que estuvieron el domingo, mañana no van a poder rendir al cien por cien, y ésa es la razón", ha comentado.

Lo que aún no está claro, es quienes serán los que jueguen, ya que existen algunas dudas por el problema que está afectando duramente a la plantilla, las lesiones. "Viajamos los 20 en condiciones de poder jugar, pero con algunas dudas que las iremos disipando con expectativas positivas. Hoy no ha entrenado Trémoulinas con el grupo, pero ha trabajado aparte. El doctor y él tienen expectativas optimistas para poder jugar. Tenemos a Luismi con molestias en el tobillo, pero creemos que con un día más estará en condiciones. Viaja también Mariano, que tuvo calambre, pero no hay lesión y hoy no ha entrenado para que recupere. Y Vitolo, que también viaja con la expectativa de que mañana esté en condiciones de poder ayudar y estar con el equipo", ha explicado.

En ese sentido, también ha defendido a preparadores físicos y médicos por las críticas que pudieran recaer sobre ellos por las numerosas bajas. "Tengo plena confianza en ellos. Las lesiones de Escudero no son nada musculares, la última de Ever igual, la de Beto tampoco. Tenemos la de Rami y Carriço. Este último cuando vuelve, vuelve de una lesión y todavía no tiene toda la fortaleza en sus músculos para aguantarlo y se lesionó en un tiro a puerta. Y la de Rami fue en una acción de entrenamiento de juego en la que hace acciones de más por las ganas que tiene", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram