"El juego no se ha traducido en resultado", se excusa

Emery: "Era un partido para dar un cambio a la situación en la clasificación"

El técnico sevillista reconoce que era el momento para intentar subir el "autoestima" de una plantilla a la que ya empiezan a pesarle las derrotas.

Emery: "Era un partido para dar un cambio a la situación en la clasificación"
Paco Herrera y Emery. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
- ¿Tocado por la situación?
- Nos encontramos en una situación que no puede ir a peor. Era un partido para dar un cambio a la situación en la clasificación y elevar nuestra autoestima, pero las circusnstancias no nos han acompañado. El césped estaba irregular y no se podía jugar y se trataba de jugar por dentro, buscar opciones ofensivas y tener acierto. La ventaja de marcar primero iba a ser muy motivadora. Tuvimos tres, pero ellos marcaron en la primera que tuvieron y hubo un penalti claro en el 45´ que el árbitro no vio y que podía habernos metido en el partido. El segundo tiempo ha sido positivo, hubo ocasiones para marcar, pero las circunstancias no nos han acompañado y nos hacen el segundo en un contragolpe. Hay precupación en el vestuario, pero sabemos que hay que seguir trabajando para revertir la racha negativa.

- ¿Hay confianza?
- Es un equipo maduro. El juego no se ha traducido en resultados. Buscábamos un juego interior con fortaleza sobre ellos y hacia arriba. El equipo ha jugado así y lo ha intentado. La situación es difícil, es mejor no mirar la clasificación y reservar todas las energías para el sábado, que tenemos en casa otra oportunidad.

- El once fue sorprendente.
- Konoplyanka estaba en el hotel, indispuesto. Vitolo necesitaba descanso y no íbamos a asumir riesgos. Nos quedaba Reyes, pero decidimos hacernos fuerte con un juego interior y dos puntas. Son variantes tácticas que las circunstancias no han hecho buenas. Si llegan a entrar alguna...

- ¿Qué le puede decir a la afición?
- Tenemos que animar a la afición, ser optimista. Nos debemos a ellos y tenemos que darle la vuelta a la situación. El viento volverá a soplar a nuestro favor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram