Varas: "En el Sánchez-Pizjuán pasé muy buenos años"

Guiño a sus orígenes

Varas y Vitolo se enfrentan hoy con sus exequipos; el meta encajó cuatro goles en su reencuentro anterior (12/13).

Guiño a sus orígenes
Vitolo Machin y Javi Varas. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En una batalla con tanta necesidad en juego como la que se dirimirá esta noche en el estadio Gran Canaria, apenas cabe lugar para los sentimentalismos o para la nostalgia. Realidad que, sin embargo, no impide que este enfrentamiento albergue connotaciones especiales para dos futbolistas en particular que esta noche se miden contra los clubes de sus vidas. Son los casos del sevillano y sevillista de cuna Javi Varas, hoy día portero de Las Palmas, y de Vitolo, canarión de nacimiento y criado futbolísticamente en el club auriazul.

Para el de Pino Montano será la segunda vez que se mida contra el Sevilla, aunque la primera desde que se desvinculó de la entidad nervionense, pues lo hizo con la camiseta del Celta, donde militó cedido en la campaña 12/13.

En aquel choque el meta encajó cuatro goles, tres de ellos de su amigo Álvaro Negredo en la victoria sevillista sobre los vigueses por 4-1, por lo que existe un precedente positivo con el arquero hispalense.

Cabe recordar que Varas no salió de Nervión como habría deseado tanto en cuanto el club le rescindió el contrato de forma unilateral tras no alcanzar un acuerdo para salir. Aun así, el futbolista no guarda rencor, asegurando que en el Sánchez-Pizjuán "pasó muy buenos años".

Vitolo, por su parte, pisará por primera vez el césped del estadio Gran Canaria con otra camiseta distinta a la de Las Palmas, pues el sevillista ha sido su único equipo como profesional más allá del que le vio crecer como jugador.

Así, el extremo fichó por el Sevilla el verano de 2013 como una de las principales joyas del fútbol canario y algo más de dos años después cumplirá su deseo de poder jugar contra Las Palmas en la máxima categoría y en su tierra. Allí será arropado por sus familiares y amigos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram