Nervión, una caldera desde el respeto

"Animar no es insultar"

El Sevilla FC ha enviado un mensaje a sus aficionados a través de su web para que este sábado, en el partido ante el FC Barcelona, vuelvan a convertir el Ramón Sánchez Pizjuán en una caldera, "desde el respeto".

"Animar no es insultar"
El club ha agradecido el apoyo incondicional de sus aficionados. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC ha enviado un mensaje a sus aficionados a través de su web para que este sábado, en el partido ante el FC Barcelona, vuelvan a convertir el Ramón Sánchez Pizjuán en una caldera, "desde el respeto". El comunicado con el que el club se ha dirigido a su afición es el siguiente:

"El Sevilla FC quiere transmitir a sus aficionados su firme deseo de que disfruten este sábado del fútbol en el partido contra el Rayo Vallecano y del colorido único del interior renovado del Ramón Sánchez-Pizjuán, siempre desde el respeto y la tolerancia hacia su rival. El club, en este sentido, quiere agraceder a los aficionados sevillistas que vinieron a los dos últimos partidos disputados en nuestro estadio, frente al Borussia Monchengladbach en Champions League y ante el RC Celta en Liga, su incondicional apoyo al equipo sin que además hubiera ningún tipo de incidencias.

El Sevilla FC recuerda que el fútbol es un espectáculo pasional, pero en él no caben actitudes violentas o discriminatorias de ningún tipo, fundamentalmente porque animar no está reñido con respetar al contrario. Animar, en definitiva, no es insultar; ni insultar es animar. Hacer lo contrario supone manchar los valores tradicionales del club y de este deporte en su conjunto, que tanto bien han hecho a la sociedad. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra.

En este sentido, el Sevilla FC quiere transmitir su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de las disposiciones normativas que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña Afición+Respeto: Vive el fútbol, impulsada por la Liga de Fútbol Profesional la temporada pasada.

Asimismo, el club recuerda que desde finales de noviembre del año pasado, desarrolla el proyecto Cordiality, con el que persigue fomentar la tolerancia en el fútbol, reforzando el traslado de valores positivos y fundamentales del deporte como el esfuerzo, la unión y el equipo, además del respeto y la convivencia pacífica entre aficionados de diferentes colores. Todos estos aspectos, cabe apuntar, se trabajan en la entidad desde hace años, educando entre los más pequeños con el programa escolar Sácale partido al cole.

¡ANIMAR NO ES INSULTAR. INSULTAR NO ES ANIMAR!"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram