Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Para conseguir resultados sólo les falta "acierto" 

Emery: "Es el momento de estar unidos para ser mejores"

Unai Emery, convencido en que saldrán adelante
Emery: "Es el momento de estar unidos para ser mejores"
 25-09-2015 14:29

El técnico del Sevilla ha desvelado que el equipo está "concienciado y mentalizado" para buscar soluciones y que afronta el duelo ante el Rayo Vallecano con "ganas de cambiar la situación": "Hay que recuperar la fortaleza del Pizjuán".

"El equipo está concienciado, responsabilizado y a la vez buscando soluciones. Poniendo las cosas positivas encima de la mesa, que hay muchas. Y con ganas de mostrarlas al Pizjuán. Necesitamos los tres puntos, nuestra fuerza y a la afición del Sevilla. Todos unidos somos fuertes y sacamos los argumentos. Mañana a las 20:30 hay que argumentar esta perspectiva optimista". Así de claro se ha mostrado en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano Unai Emery, técnico del Sevilla, que ha dejado claro que le sobran ganas para cambiar la mala situación que vive en estos momentos el club nervionense.

"El grupo tiene mentalidad ganadora, y la intención va muchas veces por delante. Además de trabajo se necesita acierto, y ahora estamos en busca del acierto. Las ganas no cesan", ha analizado el de Hondarribia, que ha achacado a la falta de "acierto" la situación del equipo en la tabla, y no a la falta de intensidad o trabajo: "Hay cosas para mejorar, se está trabajando. Cuando acompañe el acierto se irá viendo. Los resultados llegarán. Cada partido es una oportunidad, el fútbol es de momentos. Y esos momentos no han venido acompañados de resultados ni del juego que necesitamos para ganar. Mañana tenemos otra oportunidad, tan pronto, y lo cogemos con agrado porque queremos cambiar la situación".

De otro lado, Emery ha destacado que la escuadra nervionense tiene "mentalidad ganadora" pero necesita que le "acompañe el acierto", aunque ha considerado que la situación actual va a "fortalecer al equipo". "Ahora mismo no podemos pensar en lo que viene después de mañana. Todo es Rayo, los puntos que están en juego. Que nunca sea una presión para el equipo y sí una autoexigencia, la que siempre tenemos en el Pizjuán con nuestros aficionados".

Además, en relación a si ser 'farolillo rojo' supone una losa para el equipo, el míster vasco ha desvelado que la clasificación debe servir para "dar lo máximo" para lograr los tres puntos ante el Rayo y "sumar cinco, que es lo que necesitamos". "Mañana es el día, es nuestra oportunidad que tenemos que asumir como tal para encontrarnos como nosotros queremos", ha puntualizado Unai, al mismo tiempo que ha apelado a la unión del sevillismo para salir adelante: "El fútbol tiene dos partes, la buena y la mala. Unas veces hay más de uno que de otro, hemos vivido más las buenas, pero también malas. Ahora estamos a las malas y no es la primera vez, y siempre hemos salido hacia adelante. Hay muchos que hemos vivido eso. Buscamos ser capaces de hacer y recuperar esta parte negativa que estamos viviendo. Lo hemos hecho desde una dosis alta de trabajo, y la parte de acierto tiene que ir unido a ese trabajo. Hay que ir más allá. En los momentos difíciles hemos estado todos juntos, y eso ha sido una fortaleza de equipo, vestuario, afición... De todos. Es el momento de estar unidos y estar fuertes para ser mejores de lo que hemos sido hasta ahora".

Por último, y tras evitar hacer comparaciones con situación similares vividas por el Sevilla en años anteriores, Emery ha reconocido que cuando dan "cosas, la afición siempre está con el equipo". "Hay que recuperar la fortaleza del Pizjuán, estar con nuestra gente y mejorar el juego, que seguro lo vamos a hacer. Si algo me caracteriza es que si me caigo me dan una patada en el culo para que me levante, y sino se la doy yo a ellos. Hay que mirar hacia adelante y levantarse", ha aseverado, desvelando para finalizar que tanto Mariano como Konoplyanka están listos para el duelo ante los rayistas: "Konoplyanka tuvo un proceso febril antes del partido de Las Palmas. El mismo día remitió, pero estaba muy cansado. Ayer entrenó, él y Mariano, que también tenía molestias. En principio, van a estar a disposición y serán importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Un posible freno a la continuidad de Sandro en el Sevilla

Un posible freno a la continuidad de Sandro en el Sevilla

Hace varias semanas se daba por hecho que Sam Allardyce continuaría como técnico del...

Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça

Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça

Clément Lenglet ha cuajado una excelente temporada como sevillista que, lógicamente,...

Premio menor de Deschamps al Sevilla

Premio menor de Deschamps al Sevilla

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ofrecerá mañana una prelista de 35 futbolistas que...

Caparrós pide disculpas por su "feo y desafortunado gesto"

Caparrós pide disculpas por su "feo y desafortunado gesto"

Joaquín Caparrós ha recapacitado y ha pedido disculpas. El técnico fue cazado por las cámaras de...

El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible

El Sporting se queda fuera de la Champions; Jorge Jesús, más accesible

El Sporting de Portugal perdió ayer ante el Maritimo por 2-1, lo que unido al triunfo del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal