Un empate a tres (02/03) ha sido su mayor premio en Nervión

El Rayo, rival idóneo para renacer

El Rayo sólo ha ganado en una de sus 21 visitas al Pizjuán, un 2-3 en la 99/00; en los últimos 15 años.

El Rayo, rival idóneo para renacer
El sevillista Gameiro y el vallecano Mojica, durante la visita liguera del Rayo al Sánchez Pizjuán durante la temporada 13/14. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Rayo Vallecano de Paco Jémez visita hoy el Sánchez Pizjuán con el cartel de ser un rival idóneo para que los de Emery consigan su primer triunfo liguero ante su afición; un equipo, el vallecano, que lleva 15 años sin conocer la victoria en Nervión, siendo su última conquista un 2-3 de la 99/00. De hecho, esa es la única victoria cosechada por los vallecanos en tierras nervionenses, siendo dos empates (1979 y 2003) las únicas otras dos ocasiones que han conseguido puntuar en el Sánchez Pizjuán en sus 21 desplazamientos, 15 en Primera y seis en Segunda.

La primera vez que el Rayo visitó el Sánchez Pizjuán en la máxima categoría fue el 26 de febrero de 1978. En aquel partido, el conjunto hispalense, dirigido por Luis Cid Pérez, se impuso (2-0) con goles de Sánchez Barrios y Scotta. Sería el Rayo del exsevillista Juande Ramos, precisamente, el único que conseguiría ganar en Nervión. El 19 de mayo de 2000, con tantos de Bolo, Canabal y el central francés Jean Francois Hernández.

Los últimos cuatro partidos disputados en Primera han sido victorias del Sevilla. De esos cuatro choques, el último precedente es el de la pasada campaña, cuando los de Unai Emery se impusieron por 2-0 con goles de Carrico y Vicente Iborra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram