Ante el Barça podría superar los minutos que jugó en la Serie A todo el pasado curso

Andreolli halla en Nervión la olvidada confianza

Ha disputado, a buen nivel, cinco partidos seguidos en sólo 16 días, algo que jamás consiguió con la camiseta del Inter.

Andreolli halla en Nervión la olvidada confianza
Marco Andreolli está disipando las dudas que generó su fichaje a última hora del mercado. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El mercado de verano tocaba a su fin y Monchi sorprendía con un último movimiento. La lesión de Carriço aconsejaba reforzar el eje de la zaga y para ello aterrizaba en Nervión, como cedido, Marco Andreolli. Su currículum, sin embargo, despertaba dudas. Porque a sus 29 años, el italiano venía de ser un actor secundario en el Inter de Milán, con el pobre bagaje de 10 partidos ligueros en las dos últimas campañas, 19 en total.

Para más inri, una nueva lesión, esta vez de Rami, obligaba al de Ponte dell´Olio a debutar con apenas un par de sesiones a las órdenes de Emery. Pero Andreolli respondió en Valencia, ante un Levante que tampoco le puso en muchos apuros. Volvió a rendir a un aceptable nivel en Champions, frente al Gladbach. Y poco a poco, con actuaciones solventes, demostrando su fortaleza física y su rigor táctico, ha sabido ganarse una confianza olvidada en Milán. No ya sólo por parte de Emery, que no tiene mucho más donde elegir, sino por parte de una afición que le acogió con incertidumbre.

En su presentación, el transalpino admitía no tener el necesario ritmo competitivo, pero en la práctica, más allá de algunas molestias sufridas ante el Celta, ha merecido el aprobado en los cinco encuentros disputados en sólo 16 días. Una auténtica maratón casi desconocida para un jugador que lo más parecido que hizo en el Inter fue disputar cuatro encuentros consecutivos el pasado mes de enero, entre Serie A y Copa, aunque sólo dos de ellos completos.

Ante el Barça, de hecho, Andreolli podría alcanzar los 450 minutos en Liga, superando ya los 447 que jugó el pasado curso en el campeonato italiano. Rebasados quedan ya, además, sus guarismos de la 12/13, en la que sólo disfrutó de 384´ en total.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram