"Emery es una persona que vive el fútbol y que ve en los jugadores unas cualidades que no ven otros entrenadores"

Konoplyanka: "Mi sexto sentido me dijo Sevilla"

El futbolista ucraniano del Sevilla FC concedió su primera entrevista en España a los medios oficiales del club.

Konoplyanka: "Mi sexto sentido me dijo Sevilla"
El ucraniano suma ya dos goles con el Sevilla, el último, de falta directa ante el Rayo. - R. S. / J. A. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Yevhen Konoplyanka, fichaje estrella del Sevilla FC en el pasado mercado estival, ha concedido su primera entrevista en España a los medios oficiales del club nervionense, donde no ha eludido ningún tema.

El extremo ucraniano ha comentado la situación que vivió en el Dnipro el pasado mercado de invierno, cuando quería salir del club pero no pudo. "Tenía ganas de salir, pero el club me obligó a cumplir mi contrato hasta el final y siempre puso trabas. Pero las cosas ocurren por algo y ahora estoy aquí".

Konoplyanka también ha tenido buenas palabras para Juande Ramos, quien le entrenó en el Dnipro. "A Juande Ramos solo puede decirle gracias por el trabajo que hizo conmigo, porque no sólo era un entrenador, era como un profesor que nos estaba enseñando continuamente cosas. Aprendí muchísimo con él".

Era mención obligada la pasada final de la Europa League en Varsovia. "Siempre bromeábamos y decíamos que quedaba poco para llegar a la final, que íbamos a llegar, pero siempre hablando de broma. Teníamos mucha confianza, eso sí, porque los resultados acompañaron al juego y ayudaron muchísimo... Las bromas al final llegaron a ser reales. Fue algo súper, algo especial, perfecto. Fue una gran experiencia, muy bonita, aunque lo único que no estaba bien era el césped, que estaba en muy malas condiciones".

Sobre con que jugador quedarse de aquella final, Konoplyanka duda. "Es difícil no nombrar a todos los jugadores. Éver me parece que fue el mejor jugador de este partido, pero Reyes hizo un partidazo, Bacca marcó dos goles, Krychowiak hizo una gran actuación... No te puedes quedar con un solo jugador, todo el equipo estuvo bien en general".

El ucraniano también ha hablado sobre la situación que vivió el pasado verano mientras se resolvía su futuro. "De cinco días apenas dormía dos por los nervios... Me hice dos años más viejo en ese mes de junio. Yo siempre pensé que el campeonato español era el de mayor nivel, pero la Premier me parecía más divertida. Ahora lo comprobaré. Mi sexto sentido me dijo Sevilla".

Centrándose en el club nervionense, Konoplyanka destaca el estar en un equipo de alto nivel. "Ahora mismo trabajo en un club top, con jugadores top, con un entrenador top".

El '22' sevillista también se ha referido a Emery y Reyes como su entrenador y capitán. "Emery es una persona que vive el fútbol y que ve en los jugadores unas cualidades que no ven otros entrenadores. Siempre tiene un objetivo que quiere cumplir. Se ve que sabe que en el fútbol los objetivos son reales, que se pueden cumplir. Reyes, como capitán me empezó a ayudar desde el primer día, es una persona maravillosa y muy humilde. Como futbolista es muy bueno y como persona igual".

Para finalizar, Konoplyanka hace referencia a la Champions League y a los objetivos del Sevilla para esta temporada. "En Champions tenemos un grupo muy interesante. Nosotros le podemos ganar a cualquiera, aunque sean rivales muy difíciles, como los del Manchester City. Son partidos que están al cincuenta por cien de posibilidades. En Liga, quedar entre los cuatro primeros es uno de nuestros objetivos y vamos a intentar estar ahí. Yo veo cómo está trabajando el equipo en los entrenamientos y creo que podemos lograrlo".

En el plano personal, Konoplyanka ha destacado que: "mi objetivo es ser titular. Primero voy a cumplir lo que está pidiendo el entrenador y luego quiero dejar todo mi trabajo y todo lo que tengo. Quiero mejorar muchísimo y ayudar a tope al equipo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram