El exsevillista desvela los puntos débiles de la 'Juve'

Diogo: "A la Juventus se le hace daño al contragolpe"

Diogo, que el pasado verano firmó por el Genoa, debutó en la Serie A ante la Juventus; "Son muy fuertes", avisa el lateral derecho.

Diogo: "A la Juventus se le hace daño al contragolpe"
Diogo Figueiras, lucha por el balón con Pogba durante el partido en el que enfrentó al Genoa con la Juventus. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla viaja a Turín para enfrentarse mañana a la Juventus en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupo de la Champions; un duelo crucial en el que los de Emery se juegan seguir liderando el llamado 'Grupo de la muerte' después de haberse impuesto en casa al Gladbach durante la jornada de estreno. Un duro reto en el Juventus Stadium para el que Emery contará con la colaboración de Fernando Llorente, quien, pese a no estar convocado por una sobrecarga, ya se prestó voluntario para hacerle saber los secretos que se cuecen en Turín.

Pero no es el riojano el único que conoce al dedillo a la Juventus, sino que un exsevillista, Diogo Figueiras, también sigue muy de cerca las evoluciones del próximo rival blanquirrojo, habiendo emigrado a la Serie A del Calcio el pasado verano para defender los colores del Genoa, equipo con el que debutó en la cuarta jornada de liga, precisamente, ante la Juventus. "Tienen una buena plantilla. La Juve es un rival muy duro y, aunque las cosas no le estén saliendo demasiado bien hasta ahora, creo que es uno de los mejores equipos de Europa", explica el lateral portugués ante la llamada de ESTADIO Deportivo, a la vez que indica cómo debe meterle mano el Sevilla mañana, para evitar que le pase lo que le ocurrió al Genoa, que cayó por 0-2 en el que hasta la fecha es el único triunfo en liga del conjunto dirigido por Allegri.

"Todos sabemos que de un momento a otro cambiarán las cosas y la Juventus volverá a ser la del año pasado, en el que ganó el ‘scudetto’. Es un equipo muy fuerte y creo que va a darle la vuelta a la situación pronto, por lo que espero que no sea ante el Sevilla. Es un equipo prácticamente nuevo, joven y muy ofensivo. Ahí es donde creo que el Sevilla puede hacerle daño, al contragolpe", destaca el luso, quien resalta que le ha "sorprendido" el mal inicio sevillista: "Ha empezado mal, pero tienen un buen entrenador, con mucha experiencia, también en Champions con el Valencia. Estoy seguro de que Emery se va a hacer con el equipo pronto. La plantilla del Sevilla está muy comprometida con todo lo que hay en juego".

Así, Diogo, que en ocasiones parece olvidar que ya no forma parte del vestuario sevillista, avisa de que la 'Vecchia Signora' "tiene de todo", siendo un equipo "con mucha experiencia" en alta competición y con "jugadores muy buenos" entre los que brilla con luz propia Pogba. "Es su punto fuerte", asegura, a la vez que avisa de que "en su campo son todavía más fuertes", por lo que "van a querer ganar ya", algo que "sorprendentemente" todavía no han conseguido este año, habiendo firmado dos empates y una derrota en el Juventus Stadium, un campo “muy especial” para el Sevilla, por los "buenos recuerdos" que trae a todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram