Ante la Juventus, "al máximo"

Emery: "Tengo asumida la responsabilidad de mi puesto"

El míster nervionense admite que sabe de la importancia de su situación tras la aparición de las críticas al comienzo de la temporada.

Emery: "Tengo asumida la responsabilidad de mi puesto"
Emery, entrenador del Sevilla, en rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido en la tarde de hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana miércoles ante la Juventus. El míster nervionense se mostró tranquilo y sosegado antes del vibrante encuentro. "Aquí queríamos estar y estamos. Después de vivir un momento único en Turín, venimos a enfrentarnos al subcampeón de la Champions. Esperamos competir disfrutando, es un momento desde la ilusión para disfrutarlo. Es un partido que nos motiva, que nos reta y nos ofrece una oportunidad, que queremos jugarla, competirla y llegar al máximo de sus posibilidades".

Sobre las bajas de Llorente y Vitolo para el partido de mañana, Emery fue tajante: "Si no están aquí Fernando Llorente ni Vitolo es porque no pueden jugar. Si pudiesen jugar, estarían. Queremos sacar el máximo rendimiento aprovechando las oportunidades que se nos presentan en cada competición. Y el único pensamiento es el partido de mañana, con el mejor once disponible".

La Juventus tampoco vive su mejor momento en el campeonato liguero: "Si miramos estadísticas, a nivel de experiencias nuestras y de equipos rivales, estas circunstancias se dan. Miramos a la Juventus ganó en el campo del City, en el mejor momento puntual del City. Miramos a esta Juventus como subcampeón de este campeonato, miramos a la Juventus como campeón de Liga, miramos a la Juventus desde el análisis individual de sus jugadores, un equipazo. Es un equipazo, a nivel colectivo, individual de historia, de contratación de futbolistas. Está a un nivel muy alto".

Hay plantilla para hacer una temporada buena: "Tengo plena confianza en todos los que trabajamos juntos, porque buscamos lo mismo y tenemos todos la misma dirección y objetivos. Es tener un viaje de crecimiento con rendimiento. Todos trabajamos para que eso se produzca. Sabemos de dónde venimos, queremos crecer, sabemos lo quieren los sevillistas y donde disfrutan los sevillistas, buscamos eso y no hay ninguna duda. Hablamos mucho, lógicamente hasta discutimos mucho, pero siempre buscamos respuestas, y siempre juntos. Y así funciona el Sevilla, pero no solo dentro, también fuera".

Con respecto a las críticas que han comenzado aparecer, el técnico las entiende y aprende a convivir con ellas: "Mi posición de entrenador, con la responsabilidad que conlleva, la tengo asumida. El crecimiento viene desde la posición que uno asume y desde el crecimiento y madure ante los vaivenes de lo que es el fútbol. El fútbol lo sigue muchísima gente, y muchísima gente tiene una opinión y está pendiente de nosotros, y nosotros estamos expuestos a ello".

Por último, Emery hizo alusión a las bajas, aunque no puso paños calientes. "Día a día el equipo crece. Nos negamos a buscar donde defendernos en lo que no está saliendo bien, sino buscamos soluciones que están con los que hemos venido hoy, con el trabajo diario. Trabajamos día a día en la búsqueda de las mejoras y también es obvio que necesitamos que esté la mayor parte de la plantilla en perfectas condiciones porque así habrá más competencia. Se acumulan más lesiones de las que quisiéramos y buscamos para que estén todos en las mejores condiciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram