Análisis del rival

Allegri busca la tecla adecuada

Presionado por el mal inicio de temporada, el técnico de la Juventus sigue dándole vueltas a un once tipo que todavía no ha encontrado; eso le ha obligado a probar diversos dibujos: 1-4-3-3, 1-3-5-2, 1-4-3-1-2.

Allegri busca la tecla adecuada
Morata celebra un tanto esta temporada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El listón de la temporada pasada estaba demasiado alto (fue campeón del ‘Scudetto’ por cuarta vez seguida y subcampeón de la Champions) y eso agrava las malas sensaciones que ha ofrecido la Juventus en este inicio de temporada. Los italianos vencieron a domicilio al Manchester City en la primera jornada (1-2), pero en la Serie A sólo suman cinco puntos de 18 y, lo que es peor, están dando la imagen de ser un equipo que aún no está conjuntado, que deja muchos espacios defensivos y que es demasiado previsible en ataque.

Los más críticos consideran que el principal problema es que no ha sido capaz de sobreponerse a las marchas de Pirlo, Vidal y Tévez y, de momento, Massimiliano Allegri no ha sido capaz de demostrar lo contrario.

Organizador en su etapa como futbolista, es justo eso lo que parece no encontrar en la 'Juve'. Ya ha probado con Hernanes, con Sturaro y ahora parece destinar esa responsabilidad al joven Lemina, pero sigue sin tener un once tipo y, por lo tanto, tampoco tiene un sistema definido. Este año parece más tendente al 1-4-3-3 que al 1-3-5-2 que tan buen resultado le dio el curso pasado, pero también ha probado, sin mucho éxito, el 1-4-3-1-2 y el 1-4-4-2.

No le ayudan nada las bajas de Marchisio y Mandzukic, pero, sobre todo, las de de Lichtsteiner y Cáceres. No tiene lateral derecho. Ni siquiera el 'remiendo' de usar a Padoin (un ‘5’), que no está inscrito en la Champions, y la opción de Alex Sandro a pie cambiada no funcionó en Nápoles.

Ayer, en sala de prensa, Allegri reveló 10 de los 11 que serán titulares hoy, pero no desveló el dibujo.
A priori, ante las carencias en la derecha, apostará por una defensa con tres centrales y dos carrileros largos, obligando así a Cuadrado a retrasar su posición.

Khedira, que debutará como 'bianconero' recién salido de una lesión, y Pogba escoltarán presumiblemente a Lemina, con dos delanteros abiertos que se muevan de fuera a dentro y en el que Morata será la referencia con movilidad para Dybala.

Peligroso en la estrategia, últimamente está sufriendo en estático y abusa del pase en largo a la espalda de la zaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram