Ahora el Barça, "otro partido para competir"

Emery: "Hay que coger experiencia y sacar conclusiones"

Unai Emery, técnico del Sevilla, analizó en sala de prensa la derrota nervionense ante la Juventus de Turín.

Emery: "Hay que coger experiencia y sacar conclusiones"
Emery da unas indicaciones desde la banda del Juventus Stadium. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, analizó en sala de prensa la derrota nervionense ante la Juventus de Turín. Preguntado sobre la escasa capacidad ofensiva de los suyos, el vasco explicó: "El plan era ser fuertes defensivamente en la primera parte e ir dando pasos adelante, pero el crecimiento ha sido insuficiente porque, aunque concedas poco, ellos tienen una eficacia muy alta. En la segunda, el plan era atacar, pero hubo pocas llegadas y eso fue un lastre para el equipo. Hay que coger experiencia y sacar conclusiones. El resultado es justo".

Poco bagaje en ataque: "Mientras el resultado era de 0-0 estábamos bien, con paciencia para esperar nuestra oportunidad. Hemos sufrido poco, pero ellos han estado muy acertados arriba y, además, son muy fuertes en defensa. No hemos sacado ni un córner y eso habla mucho del escaso bagaje ofensivo. Hemos perdido este reto, pero hay que pensar en que vamos a tener más y que tenemos que aprender a competir en este tipo de citas".

Ha perdido el espíritu competitivo: "Hay que trabajar. Me tengo que limitar a transmitir trabajo para crecer en un proceso que otra vez es nuevo, con muchos futbolistas nuevos. Seguro que cuando recuperemos efectivos seremos más competitivos, porque el equipo quiere y hay que ser optimista, pero desde el trabajo para mejorar la respuesta y mantener la ilusión. Hoy no hemos visto a ese equipo en ataque, pero sí en defensa y hemos aprendido cosas de cara al próximo partido contra ellos".

Algo aprovechable para el partido ante el Barça: "Hay que recuperar a los que han jugado y a los que no, y centrarnos en la Liga, en otro partido precioso, en nuestro estadio y ante nuestra gente, en el que hay otra oportunidad de competir y de ser más fuertes".

Konoplyanka, por la derecha: "Solemos alternar las pocisiones con Vitolo, Jose (Reyes), Krohn-Dehli o él. Ha intentado centros que no tenían rematador y por eso han salido luego Immobile e Iborra; además, suyo fue el disparo al final de la primera parte y le he visto bien. Va a ser importante si sigue en esa línea".

Una Juventus muy fuerte: "Es el actual campeón de la liga italiana y subcampeón de la Champions, con jugadores de mucho nivel tanto defensivo como ofensivo. Nunca pensamos que sería fácil ganar a la Juve en su casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram