"La clasificación es un poco mentirosa; estamos trabajando bien, siguiendo a Emery"

Immobile, ante su mejor escaparate

Apunta a titular frente el equipo con el que debutó en la Serie A y en una competición en la que brilló el curso pasado.

Immobile, ante su mejor escaparate
El delantero italiano Ciro Immobile, antes de partir a Turín junto al resto de la expedición blanquirroja. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con Fernando Llorente en Sevilla por unos problemas musculares y con Kévin Gameiro cargado de minutos en sus piernas, todo apunta a que hoy es el día de ver a Ciro Immobile de inicio en la punta de lanza sevillista; un secreto que Unai Emery, queriendo jugar con ello, tendrá guardado hasta última hora. Y es que el italiano arriba a Italia para medirse ante el equipo con el que alcanzó su sueño de debutar en la Serie A del Calcio a sus 19 años y en el que, sin embargo, no pudo asentarse. Un valor añadido que le convierte en el ariete idóneo para el partido de hoy en el Juventus Stadium, donde, además, vuelve a su competición fetiche, esa en la que la temporada pasada, cuando atravesó por un complicado año con el Borussia Dortmund, se desquitó como goleador, consiguiendo cuatro goles en 400 minutos; uno más que los conseguidos en toda la Bundesliga en más del doble de oportunidades (953´).

Un conjunto de circunstancias, por tanto, que se alinean en torno al ariete transalpino y que convierten el duelo de hoy en el adecuado para que Immobile pueda estrenarse como goleador sevillista, siendo el único ariete blanquirrojo que aún no lo ha hecho. "Me resulta extraño regresar a Italia y ver a la Juventus en la zona baja de la tabla", explica el italiano en ´Tuttosport´, al ser cuestionado por la situación de la ´Vecchia Signora´, donde asegura que, aunque existen "similitudes" entre ambos conjuntos, hay otros aspectos que no tienen nada que ver.

"Creo que es una cuestión de los mecanismos del equipo, no de la calidad de la plantilla. La Juve sigue siendo uno de los más fuertes aspirantes por el título de liga, tiene muchos jugadores que marcan la diferencia", apostilló el delantero sevillista.

Sobre su equipo, que no ha conseguido su primera victoria en Liga hasta la sexta jornada, explica que "la clasificación es un poco mentirosa", pues el equipo está "trabajando bien" y "siguiendo las instrucciones de Emery". Tanto es así, que la única razón que Immobile encuentra a lo sucedido es que el plantel "necesita tiempo", pues "al cambiar tantos jugadores" es algo lógico.

Junto a ello, se muestra seguro de sí mismo, asegurando que no siente ninguna presión, ya que el gol llegará pronto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram