Los turineneses no pierden en casa en Europa desde abril de 2013

El Juventus Stadium, un inexpugnable fortín continental

La Juventus suma 13 encuentros europeos seguidos sin perder como local.

El Juventus Stadium, un inexpugnable fortín continental
La Juventus aún no ha ganado en casa esta campaña. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla visita esta noche el Juventus Stadium, un escenario que le trae muy buenos recuerdos y en el que conquistó la tercera de sus cuatro copas de la Europa League, pero que es un fortín inexpugnable para todo aquel equipo que lo visita en competiciones europeas.

No en vano, la Juventus, rival de los nervionenses en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions, encadena 13 encuentros seguidos sin conocer la derrota en casa en choques continentales. En concreto, no cae desde abril de 2013, cuando el Bayern de Múnich se impuso a los ‘bianconeri’ por 0-2. El curso pasado, disputó seis y sólo cedió un empate, ganando los otros cinco.

Eso sí, no todos los números asustan. Esta temporada, los pupilos de Allegri aún no han logrado ganar ante su afición y, en tres encuentros de la Serie A, acumula dos empates (frente al Chievo Verona y Frosinone, con sendos 1-1) y una derrota (ante el Udinese, por 0-1).

Terreno vedado para los españoles
A la Juventus se le dan bastante bien las visitas de los equipos españoles. A lo largo de su historia en las competiciones europeas, ha jugado 21 encuentros como local ante equipos de la Liga y sólo ha perdido dos. Fue en la 03/04, cuando el Deportivo se impuso por 0-1 con gol de Pandiani, y en la ya lejana 61/62, cuando el Real Madrid ganó 0-1 gracias a Di Stéfano.

De los 19 anteriores, ganó 12 y empató siete. El último español en visitar Turín fue el cuadro merengue, que cayó por 2-1 en el duelo de ida de las semifinales de la Champions 14/15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram