Youth League

Valioso triunfo del Sevilla en Turín

Los de Agustín López vencen con gol de Shved.

Valioso triunfo del Sevilla en Turín
Shved volvió a ser protagonista. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla ha sumado un importante triunfo en Turín en la Youth League y ya tiene seis puntos en su casillero tras la victoria en la primera jornada sobre el Borussia. Así, el equipo de Agustín López da un paso importante en un gurpo en el que todo apunta a que el City será su gran rival.

La primera parte arrancó con una clarísima ocasión para Colmereno que Del Favero, meta juventino, despejó con la punta de los dedos. Habían pasado sólo siete segundos y la oportunidad ya anunciaba un partido movido, con mucho ritmo en el que ninguno de los dos equipos especuló cuando tuvo la pelota en su poder. Poco centro del campo y protagonismo para los de arriba. En el Sevilla, Curro, que actuó como delantero, ponía la calidad y sus compañeros de ataque la velocidad. De una combinación entre el palmerino, Colmenero y Shved llegó el primer gol en el minuto 24, gracias a un remate afortunado del ucraniano en el corazón del área.

La Juventus, adiestrada por el exinternacional italiano Fabio Grosso, respondió con una cabezazo franco de Favilli que se marchó alto y con las internadas de Eleuteri, su mejor hombre. El propio Favilli reclamaría penalti de Amo antes del descanso, mientras que al Sevilla le faltaba pausa para hacer el segundo, que pudo llegar en un disparo de Curro en el 31'.

Apretó de inicio la Juventus en la segunda mitad y en el 54' Favilli tuvo una clara ocasión para marcar, pero su zurdazo salió demasiado cruzado. Los hombres de Agustín López replegaron un poco sus posiciones y buscaron la contra para tratar de matar el partido. Nané respondió con un cabezazo tras internada de Cera, sustituto de Shved. El Sevilla ganó en orden, con Brice creciendo en el centro del campo a cada minuto y a la Juventus le costaba crear peligro.

La sentencia la tuvo Curro al gozar de un penalti señalado por manos de Favelli, sin embargo, Del Favero despejó con el pie el lanzamiento y sumó siete minutos más de angustia para los nervionenses, que supieron resistir para sumar su segundo triunfo en la fase de grupos.

Juventus: Del Favero, Vogliacco, Severin, Romagna, Zappa, Muratore, Eleuteri (Pozzebon 70'), Pellini (Kastanos 70'), Bove (Macek 77'), Clemenza y Favilli.
Sevilla F.C.: Juan Soriano, Gonzalo, Amo, Eliseo, Juannmi, Shved (Cera 57'), Brice, Genaro, Colmenero (Martín 88'), Curro (Mena 91') y Nané.
Gol: 0-1 (24') Shved.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram