Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Esta vez, el cántico "Adiós, Hijo de Puta, adiós" dedicado a Amaya 

Otra denuncia de Tebas contra los Biris

Amaya, durante el partido Sevilla FC - Rayo disputado en el Sánchez Pizjuán.
 01-10-2015 12:32

No hay forma. Aunque en el escrito que la LFP envía a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición se destacan las muchas medidas de prevención de la violencia que aplica el Sevilla FC, el club suma una nueva denuncia.

No hay forma. Aunque en el escrito que la LFP envía a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición se destacan las muchas medidas de prevención de la violencia que aplica el Sevilla FC, el club suma una nueva denuncia. Javier Tebas tiene el punto mira puesto en la grada en la que se ubican los Biris, a los que se cita de forma expresa en el escrito de denuncia elaborado por la LFP. El texto, íntegro, expone lo siguiente:

"En el minuto 84 de partido, tras la expulsión del dorsal nº 4 del Rayo Vallecano de Madrid SAD y ante la demora de este jugador en abandonar el terreno de juego, mientras dicho futbolista se retiraba del mismo, desde la zona del anillo inferior de la grada de fondo norte, formada por un número aproximado de 1.800 aficionados del equipo local, donde se ubica habitualmente el grupo conocido como BIRIS NORTE, se inició el cántico "Adiós, Hijo de Puta, adiós".

El mencionado cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida y fue replicado en otras zonas del estadio por un gran número de espectadores. Se ha de destacar que el comportamiento de los espectadores fue correcto hasta ese momento y que los hechos descritos anteriormente se pueden considerar como aislados en relación al resto del partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia, se ha de destacar que el Sevilla FC, SAD, ha desarrollado e implementado, para el inicio de esta nueva temporada en sus actuaciones como equipo local, un nuevo paquete personalizado de medidas encaminadas, específicamente, a la prevención de la violencia, pudiendo acreditarse la realización de éstas, tanto en los días previos, como durante el desarrollo del partido. Se trata de una campaña con un mensaje claro, contundente e inequívoco de la línea marcada por el Club en relación al rechazo de los insultos en el fútbol. Especialmente, se ha de resaltar que en el partido inmediatamente anterior no se habían detectado incidencias en este sentido.

En particular, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

- Creación y lanzamiento de una campaña que, bajo el lema propio del Sevilla FC, SAD, denominado "Cordiality" contiene numerosas acciones en prevención de la violencia, el racismo y la xenofobia en el entorno del fútbol bajo el lema "Animar no es insultar. Insultar no es animar" que contempla cuñas de radio y spot de tv en los medios oficiales, reparto de octavillas en el estadio, mensajes en web, redes sociales, U televisiva y videomarcador, tanto antes como durante el partido.

- Dentro de la campaña "Cordiality", el Sevilla FC, SAD publicó, tanto en su página web, como en su cuenta oficial de Twitter, diversos mensajes para concienciar a sus aficionados a "Animar sin insultar".
- Por la megafonía del estadio se da la bienvenida al Rayo Vallecano, SAD y a sus aficionados. Este mismo mensaje fue publicado también en la cuenta oficial de Twitter del Sevilla FC.

- En los controles de acceso al interior del estadio se realiza un exhaustivo registro de pertenencias (bolsos, mochilas, riñoneras, etc.), a fin de evitar el acceso de lemas intolerantes y materiales prohibidos.

- En diferentes zonas y vomitorios del estadio figura la palabra "Cordiality" parte de una campaña para fomentar la tolerancia en el fútbol, y que se integra a su vez en la referida campaña.

- En la zona ocupada por el grupo BIRIS NORTE se dispusieron varias líneas/cordones de miembros de seguridad, con el propósito de que estos aficionados no se desplacen lateralmente, así como de prevenir cualquier incidencia.

- En las puertas de acceso al estadio y con la especial colaboración para el reparto de miembros del club local, se repartió el "Manual de Bienvenida al Aficionado", una iniciativa conjunta de Aficiones Unidas, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, como acción específica de prevención de la violencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal