La Copa del Rey es la única competición donde no le ha marcado

El Sevilla se libra de su 'bestia negra'

Leo Messi se perderá el partido ante su rival favorito, al que le ha hecho 26 goles en 24 partidos oficiales.

El Sevilla se libra de su 'bestia negra'
Messi le hizo un doblete al Sevilla en la pasada Supercopa de Europa. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cada vez que el FC Barcelona se enfrenta al Sevilla FC, hay un nombre que hace temblar a los de Nervión: Leo Messi. El argentino tiene a los sevillistas como su rival preferido, ya que es el equipo al que le ha hecho más goles, nada menos que 26 en 24 partidos oficiales, el último de ellos -donde marcó dos goles- en la pasada edición de la Supercopa de Europa. Además, lleva seis duelos seguidos 'mojando', con un hat-trick incluido la temporada pasada.

Muy cerca está el Atlético de Madrid, con 25 tantos recibidos, aunque en 27 duelos, por lo que el promedio goleador también es superior con el Sevilla.

Las estadísticas siguen siendo demoledoras si se tiene en cuenta que la 'Pulga' le ha marcado al conjunto hispalense en casi todas las competiciones donde han coincidido, con la excepción de la Copa del Rey, donde también sufrió una de las cuatro derrotas que ha sufrido ante los sevillanos. Sin embargo, Messi multiplica por cuatro ese balance, ya que ha ganado en 16 ocasiones.

De los 24 partidos, perdió el único en el que salió desde el banquillo, en la ida de la Supercopa de España 2010, en el Sánchez-Pizjuán (3-1). También destaca que sólo ha marcado un gol de penalti, en 2007, y falló otro, en 2011, con la famosa parada de Javi Varas en el Camp Nou.

El próximo sábado, por fortuna para los de Unai Emery, Messi no estará enfrente a causa de una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Dicha lesión le tendrá apartado de los terrenos de juego durante siete u ocho semanas, después de lesionarse la semana pasada ante Las Palmas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram