Vitolo y Llorente se probarán hoy

Emery: "Mañana es el día perfecto para enfrentarnos al Barcelona"

El entrenador nervionense compareció en sala de prensa para analizar al rival y a su plantilla, a la que ve "con ganas" de enderezar el rumbo.

Emery: "Mañana es el día perfecto para enfrentarnos al Barcelona"
Unai Emery, en plena rueda de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha comparecido en la tarde de hoy en sala de prensa antes del partido de mañana ante el Barcelona. El míster, que ofrecerá la lista esta tarde tras el último entrenamiento, tiene las dudas de Vitolo y Llorente. "Iremos viendo en el entrenamiento de esta tarde, seguramente estando será asumiendo algún riesgo, aunque sea menor", comentó.

Preguntado sobre el rendimiento de Krychowiak, Emery dijo: "Todos buscamos la máxima confianza. Estoy contento con Krychowiak, es un gran profesional, puede tener momentos en que no tenga todo el acierto pero su sacrificio está al servicio del equipo".

Aspecto mental de la plantilla: "Estamos con mucha ganas de enfrentarnos a un gran equipo como el Barcelona. Más en nuestro estadio. El Sánchez Pizjuán es el escenario ideal".

Su momento más complicado en Sevilla: "Como entrenador pienso en positivo y en qué hacer en cada momento, estar muy centrado en el partido de mañana. No me distraigo en situaciones externas al trabajo. En mi cabeza no entra otra cosa más que preparar el partido. Los jugadores están con ganas".

La extensa charla del entrenamiento: "Es la práctica habitual, es diaria, ayer era un análisis del partido de la Juventus escueto porque había que centrarse en el Barcelona. Los reproches no me gustan, me aplico en las soluciones. En las cosas que trabajar y las cosas a mejorar. Pongo por delante que el grupo quiere".

Inoportuna visita del Barça: "Si a uno le dejasen elegir las visitas sería difícil acertar. Aceptamos como viene el calendario y en base a ellos nos centramos en nuestra fortaleza. Mañana es el día perfecto para enfrentarnos al Barcelona".

Hay mal ambiente en el vestuario: "Cuando perdemos todos venimos con mala cara, pero desde hace dos años y medio que estoy aquí. Eso dice del sentir de cada uno. A todos nos afectan las derrotas, hablamos mucho antes y después del partido, los jugadores lo manifiestan pero son todas en la misma dirección, que el partido no salió como queríamos. Es obvio, sabemos que tenemos que ser fuertes defensivamente y tener solidez. Tenemos una red de trabajo que está en todo momento con ellos. La convivencia del grupo es buena o muy buena. El grupo trabaja unido y lo que me manifiesta son las ganas que tienen".

Cómo se toma las críticas: "Vivo con lo que tengo que hacer, trabajo en lo que hay que mejorar. Busco el acierto en el trabajo y no me paro en saber qué dicen de mí. Busco soluciones para que cambien los resultados, ahí va mi energía. No estamos pendientes de lo que se pueda decir, el Sevilla es un club grande con muchas opiniones y miramos adelante".

Llega un Barça más descansado: "Las cuatro de la tarde, el mejor horario, después de comer. Es verdad que la temperatura es diferente pero las televisiones fuera de España reclaman esos horarios. Estamos expuestos a ello. Luego descansar más o menos es algo que le toca a todos los equipos".

Bajas en ambos equipos: "Trabajamos sobre esas circunstancias como algo natural, cuando llegue una jornada que estén todos disponibles será para hacer una pequeña celebración. Todos los equipos tienen bajas, para cada uno, las suyas son las más importantes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram