"Un trabajo de adaptación muy difícil para algunos", resalta

Emery: "El Sevilla que yo quiero tiene que ser intenso y muy agresivo"

El técnico sevillista destaca la actitud de su equipo y la necesidad de sumar ocho puntos ante su afición, con la que ha encontrado "el camino de la unión" ante el Barcelona.

Emery: "El Sevilla que yo quiero tiene que ser intenso y muy agresivo"
Emery, en el Sánchez Pizjuán. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
- ¿Cómo ha visto a su equipo?
- El vestuario es fuerte, lógicamente estamos expuestos, primero, a muchas opiniones y, segundo, a otro tanto de especulaciones. Pero el vestuario además de maduro y de tener gente con experiencia, es un grupo, un equipo. Con sus situaciones puntuales, como cualquier otro equipo, y a partir de ahí, muy trabajador. Queriendo siempre progresar y crecer, queriendo que el Sánchez Pizjuán sea siempre el santuario, con la fuerza de su afición. Hemos encontrado dos facetas del juego que están unidas, la intensidad y la agresividad. Es un trabajo de adaptación para algunos muy difícil; otros, en cambio, lo llevan encima o lo han cogido antes.

- Una victoria balsámica ante el Barcelona.
- En el camino están las oportunidades. Es muy difícil ganarle al Barcelona. Hemos hecho muy buenos partidos sin lograrlo y la oportunidad, en esta ocasión, ha llegado. Todos los jugadores, más o menos, han encontrado las sinergias de juego, tanto ofensivas como defensivas; todas cimentadas en la intensidad y en la agresividad necesaria. Las maneras de competir en las que hemos crecido, hay que comenzarlas de nuevo esta temporada. Hay que encontrar soluciones, empezar a competir, a ver cómo nos encontramos más cómodos, más fuertes. Llegamos a ocho puntos, que sigue siendo un déficit importante a lo que realmente nosotros queremos, pero es importante. Sobre todo de cara a la afición. Hoy la hemos encontrado y tenemos que seguir creciendo, el camino del Sevilla es el camino de la unión.

- ¿Tiene la sensación de que hoy, cuando podría haber perdido, ha ganado, mientras que otras veces le ha ocurrido todo lo contrario?
- Es una circunstancia del fútbol. El que tiene más ocasiones, tiene más opciones de ganar. Mientras tengamos opciones de hacer gol, aunque estén por debajo de ellos, que suelen tener más, encuentras la eficacia; también hemos encontrado a Sergio Rico, que es una de las noticias agradables de la tarde. La agresividad e intensidad de hoy es algo base sobre lo que crecer.

- ¿Cómo se ha podido ver hoy un equipo tan diferente al que se vio en Turín?
- Hay un pequeño matiz, que es la manera de competir. El año pasado encontramos un equipo camaleónico, pero que era ganador y que encontraba los recursos para ganar en cada momento. El otro día, en el partido ante la Juve, no encontramos eso. Pero el año pasado también ganábamos partidos de esos. Tenemos que encontrar las respuestas ofensivas. Hoy era diferente, los dos equipos son finalistas de la Champions, pero diferentes. Al Barcelona había que hacer una presión más intensa; buscaremos ese equilibrio para ser cada vez mejores.

- Gran partido de Sergio Rico.
- Lo de Sergio Rico es un proceso que he explicado muchas veces. Hoy ha hecho un gran partido, me ha gustado que celebre con rabia una parada. Eso es carácter y todos esos pasitos que va dando. Tiene una prueba, que es el siguiente partido. Es nacido aquí, en la cantera, y todos los sevillistas tienen que querer que se haga portero del Sevilla.

- Llama la atención que N'Zonzi, con su altura, no entre a rematar los lanzamientos de esquina y las jugadas a balón parado.
- Ya suben seis, con Nzonzi serían siete. Tenemos que trabajar que mejore sus prestaciones con su altura, que sea necesario. Ahora mismo valoramos otros factores en el área, pero con el tiempo sí queremos trabajar su cualidad, con su altura, para que con su 1'97 haga goles. Hay un margen de trabajo para crear un equipo intenso y agresivo. O tienes todos los jugadores así, o los que no son los vas trabajando. El Sevilla que yo he conocido y el que yo quiero tiene que ser muy intenso y agresivo. Los jugadores que tienen un margen de mejora para conseguirlo, tienen que hacerlo. Ha habido momentos en el terreno de juego en el que hemos estado por debajo de lo que queremos. Queremos dotarles y crecer en esa situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram