Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Un trabajo de adaptación muy difícil para algunos", resalta 

Emery: "El Sevilla que yo quiero tiene que ser intenso y muy agresivo"

Emery, en el Sánchez Pizjuán.
 03-10-2015 18:43

El técnico sevillista destaca la actitud de su equipo y la necesidad de sumar ocho puntos ante su afición, con la que ha encontrado "el camino de la unión" ante el Barcelona.

- ¿Cómo ha visto a su equipo?
- El vestuario es fuerte, lógicamente estamos expuestos, primero, a muchas opiniones y, segundo, a otro tanto de especulaciones. Pero el vestuario además de maduro y de tener gente con experiencia, es un grupo, un equipo. Con sus situaciones puntuales, como cualquier otro equipo, y a partir de ahí, muy trabajador. Queriendo siempre progresar y crecer, queriendo que el Sánchez Pizjuán sea siempre el santuario, con la fuerza de su afición. Hemos encontrado dos facetas del juego que están unidas, la intensidad y la agresividad. Es un trabajo de adaptación para algunos muy difícil; otros, en cambio, lo llevan encima o lo han cogido antes.

- Una victoria balsámica ante el Barcelona.
- En el camino están las oportunidades. Es muy difícil ganarle al Barcelona. Hemos hecho muy buenos partidos sin lograrlo y la oportunidad, en esta ocasión, ha llegado. Todos los jugadores, más o menos, han encontrado las sinergias de juego, tanto ofensivas como defensivas; todas cimentadas en la intensidad y en la agresividad necesaria. Las maneras de competir en las que hemos crecido, hay que comenzarlas de nuevo esta temporada. Hay que encontrar soluciones, empezar a competir, a ver cómo nos encontramos más cómodos, más fuertes. Llegamos a ocho puntos, que sigue siendo un déficit importante a lo que realmente nosotros queremos, pero es importante. Sobre todo de cara a la afición. Hoy la hemos encontrado y tenemos que seguir creciendo, el camino del Sevilla es el camino de la unión.

- ¿Tiene la sensación de que hoy, cuando podría haber perdido, ha ganado, mientras que otras veces le ha ocurrido todo lo contrario?
- Es una circunstancia del fútbol. El que tiene más ocasiones, tiene más opciones de ganar. Mientras tengamos opciones de hacer gol, aunque estén por debajo de ellos, que suelen tener más, encuentras la eficacia; también hemos encontrado a Sergio Rico, que es una de las noticias agradables de la tarde. La agresividad e intensidad de hoy es algo base sobre lo que crecer.

- ¿Cómo se ha podido ver hoy un equipo tan diferente al que se vio en Turín?
- Hay un pequeño matiz, que es la manera de competir. El año pasado encontramos un equipo camaleónico, pero que era ganador y que encontraba los recursos para ganar en cada momento. El otro día, en el partido ante la Juve, no encontramos eso. Pero el año pasado también ganábamos partidos de esos. Tenemos que encontrar las respuestas ofensivas. Hoy era diferente, los dos equipos son finalistas de la Champions, pero diferentes. Al Barcelona había que hacer una presión más intensa; buscaremos ese equilibrio para ser cada vez mejores.

- Gran partido de Sergio Rico.
- Lo de Sergio Rico es un proceso que he explicado muchas veces. Hoy ha hecho un gran partido, me ha gustado que celebre con rabia una parada. Eso es carácter y todos esos pasitos que va dando. Tiene una prueba, que es el siguiente partido. Es nacido aquí, en la cantera, y todos los sevillistas tienen que querer que se haga portero del Sevilla.

- Llama la atención que N'Zonzi, con su altura, no entre a rematar los lanzamientos de esquina y las jugadas a balón parado.
- Ya suben seis, con Nzonzi serían siete. Tenemos que trabajar que mejore sus prestaciones con su altura, que sea necesario. Ahora mismo valoramos otros factores en el área, pero con el tiempo sí queremos trabajar su cualidad, con su altura, para que con su 1'97 haga goles. Hay un margen de trabajo para crear un equipo intenso y agresivo. O tienes todos los jugadores así, o los que no son los vas trabajando. El Sevilla que yo he conocido y el que yo quiero tiene que ser muy intenso y agresivo. Los jugadores que tienen un margen de mejora para conseguirlo, tienen que hacerlo. Ha habido momentos en el terreno de juego en el que hemos estado por debajo de lo que queremos. Queremos dotarles y crecer en esa situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal