Da la cara por Emery y por el resto de jugadores

Castro: "Yo fui la persona que creyó en Emery"

José Castro aprovechó la entrega de los Premios José Antonio Blázquez para repasar la actualidad del club nervionense ante los micrófonos de Radio Sevilla, centrándose especialmente en la reciente crisis, solventada en parte tras las dos últimas victorias.

Castro: "Yo fui la persona que creyó en Emery"
El presidente del Sevilla FC en la entrega de los premios José A.Blázquez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Castro aprovechó la entrega de los Premios José Antonio Blázquez para repasar la actualidad del club nervionense ante los micrófonos de Radio Sevilla, centrándose especialmente en la reciente crisis, solventada en parte tras las dos últimas victorias. Dio la cara por Emery y también por los jugadores después de los renombrados supuestos problemas del vestuario.

"Yo creo que nuestro entrenador, cuando llegó y las cosas no salían, sí tenía detractores. Pero yo no tengo que pensar en los detractores, sino en apoyar al entrenador. Y en que él logrará los objetivos como otras temporadas y que así la gente confiará en él. Sólo puedo decir que difícilmente vamos a encontrar a un entrenador más preparado que éste, que sea más trabajador que éste, que estudie más que éste y que sea más enfermo del fútbol que éste", afirmó el presidente del Sevilla FC, quien tiene claro que no va a dudar de una persona que ha demostrado su valía durante dos años y medio. "Tenemos al entrenador que queremos, pero el fútbol no es una ciencia exacta, y a veces el balón da en el palo y sale y otra vez entra. Emery tiene detractores, pero también a otros aficionados capaces de agradecer que es parte importante de los títulos conseguidos", afirmó.

Sin dejar el tema y ante la reciente crisis, Castro recordó que hace dos años, cuando vivieron un inicio semejante, las críticas fueron mucho peores y él no tuvo dudas de que Emery era el mejor técnico para el Sevilla. Ante esto, ahora ni se plantea otra opción. "Yo fui la persona que creyó en él y se lo dije al director deportivo. Y todos estuvieron de acuerdo. Era el momento de hacerle otra temporada más cuando llevábamos hace dos años cinco partidos sin ganar, en un momento donde las críticas no eran malas, sino horribles. Hasta mis amigos y familiares me decían que había que cambiar de entrenador, pero yo sabía que había que darle más poder, más fuerza y más apoyo. No nos equivocamos porque luego llegaron dos títulos", indicó, antes de pasar a defender a los jugadores.

"El que lleve muchos años en el fútbol me permite poder decir la verdad de las cosas. En el vestuario no pasa absolutamente nada, está todo como siempre, pero eso no quita que haya nerviosismo si no llegan los resultados", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram