Iguala a Cid Carriega como el 5º entrenador sevillista con más partidos en 1ª

Ya no hay rival que se le resista a Emery

Con su victoria ante el Barça, después de 21 duelos, Emery sabe lo que es ganar a todos los equipos de Primera, con el Espanyol como víctima favorita

Ya no hay rival que se le resista a Emery
Se quitó un peso de encima ante el Barça. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tardó en llegar, pero por fin Emery consiguió doblegar al Barcelona y, de este modo, ya no hay ningún equipo de Primera que se le resista. Mucho ha llovido desde que en 2007 se enfrentase por vez primera a los azulgranas al frente del Almería. En total, hasta el del sábado, 20 encuentros entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa, seis de ellos como sevillista, con un pobre balance de seis empates y hasta 14 derrotas.

Rota esta negativa racha, sin embargo, el de Hondarribia puede presumir ahora de haberle ganado a todos los equipos de Primera, siendo su víctima propicia, curiosamente, el otro club barcelonés, un Espanyol que ha caído derrotado ante sus equipos en un total de 13 veces en 17 enfrentamientos. Aunque porcentualmente, el adversario que más le teme debe ser el Rayo, que ha salido derrotado en sus nueve choques ante el vasco, invicto también ante Granada (ocho triunfos y un empate) y Eibar.

Por contra, amén del Barcelona, Celta y Las Palmas, ante los que ha perdido esta misma temporada, son los rivales a los que en menos ocasiones ha derrotado, con dos y una, respectivamente, siendo el Atlético el rival al que más veces se ha medido: 25.

Además de esto, el técnico del Sevilla FC ha igualado a Cid Carriega como el 5º entrenador rojiblanco con más partidos en Primera División, concretamente 102 encuentros.



Será reconocido hoy como el mejor técnico de la 14/15

Su buen hacer al frente de la nave sevillista le ha valido a Unai Emery para recibir el Premio Ramón Cobo al mejor entrenador de Primera división en la pasada campaña, galardón que recibirá hoy en un acto que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, con la presencia del seleccionador Vicente del Bosque y Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram