Es un fijo en los escalafones inferiores de la selección española

José María Amo, un sevillista entre los 50 mejores talentos del fútbol mundial

El periódico británico 'The Guardian' destaca al central del División de Honor Juvenil del Sevilla como uno de los futbolistas con más talento de la generación de 1998; ya ha debutado con el Sevilla Atlético.

José María Amo, un sevillista entre los 50 mejores talentos del fútbol mundial
José María Amo, posa para ED durante el reportaje de la temporada pasada. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El prestigioso diario británico 'The Guardian' ha elaborado una lista con los 50 jóvenes talentos de la generación del 98 con mayor proyección a nivel mundial. Y en ella hay un sevillista, José María Amo.

El joven, de 17 años, es un fijo en el centro de la defensa para Agustín López en el División de Honor y el pasado fin de semana debutó con el Sevilla Atlético en el empate ante el Marbella. Ya hizo la pretemporada con la plantilla de Diego Martínez. También es un asiduo de los escalafones inferiores de la selección española y su nombre empieza a adquirir dimensión mundial.

En dicha lista de 'The Guardian' aparecen los nombres de futuras estrellas, desde el hijo de Hagi o Zidane al hermano del internacional holandés Dejan Lovren. Dicha publicación elogia las cualidades del sevillano. "Bien posicionado, fuerte y preciso en el juego aéreo", descata el periodista Simon Lowe en su descripción.

También se pone en valor la precocidad del hispalense, que ya ha debutado incluso con la selección española sub 19 y en la reciente competición de la Youth League de la UEFA. A modo de anécdota, Amo asegura a Lowe que de no haber sido futbolista le hubiera gustado ser torero y que sus referentes son Carles Puyol y Sergio Ramos. Junto a Amo, también se destacan a los españoles 'Kuki' Zalazar (Málaga) y Dani Olmo (Dinamo de Zagreb)

ESTADIO Deportivo ya dedicó un extenso reportaje al central de Las Pajanosas la temporada pasada tras su gran irrupción en el División de Honor Juvenil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram