Del Bosque lo llevará a la Eurocopa

Sergio Rico, un meta del futuro... que no está atado

Según Castro, Rico debe ocupar la portería "durante muchos años", pero sólo tiene contrato hasta junio de 2017

Sergio Rico, un meta del futuro... que no está atado
Sergio Rico tiene contrato hasta junio de 2017 y aún no le han llamado para renovar. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
El debate alrededor de la portería no cesa. Ayer, durante el ´Desayuno Deportivo de Europa Press´, volvió a salir el tema, ante la presencia en la mesa de José Castro y Monchi. Ambos fueron contundentes: confían ciegamente en lo que hay. Esto es, Sergio Rico, Beto, David Soria y Juan Soriano. Sobre el primero, además, apuntó que podría ser el cancerbero del Sevilla durante muchas temporadas, pero la realidad es que es algo que aún está por confirmarse.

Sergio Rico renovó el pasado mes de diciembre. Había comenzado como tercero en discordia y en septiembre, por las lesiones del portugués y Barbosa, ya estaba entre los palos de la portería del primer equipo. Dio la cara. Por eso, el club se apresuró a mejorarle la ficha y los años de vinculación, hasta 2017. O, lo que es lo mismo, sólo le resta una temporada y pico como sevillista, si no lo remedian antes.
A tenor de las palabras de Castro ayer, parece que será así: "Tenemos tres o cuatro jugadores para esa posición de portero y Sergio Rico es el que está más cercano a ocuparla durante muchos años".

Cercano, cercano, realmente, no está, ya que a día de hoy no ha habido contactos para renovarle de nuevo, algo extraño no sólo por el estrecho margen de tiempo, sino porque el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dejado entrever que estará en la próxima Eurocopa, lo que hará que su caché siga aumentando. Y se debe tener en cuenta, por otra parte, que su cláusula de rescisión fue fijada en 12 millones de euros, por lo que no es precisamente elevada.

Monchi, además, sabe que las dudas sólo existen en un sector de la afición sevillista y que lejos de Nervión se le ve con otros ojos: "Si no se ha entrenado por la mañana con el Sevilla es porque está con la selección española. A ver si fuera van a ver que es un buen portero y en el Sevilla no lo vamos a valorar... Tiene 22 años y la experiencia de haber jugado una final de la Europa League". El director deportivo pidió para él la paciencia que se tuvo con "De Gea o Courtois". Castro, que defiende que tiene "aptitudes" para jugar aquí, le secunda.

¿Y Beto? El portugués amplió su contrato incluso antes que el canterano. Dijo que había rechazado propuestas más sustanciosas por quedarse en la capital hispalense y firmó, igualmente, por dos temporadas, con opción a una más, si bien ´As´ avanzó el pasado mes de julio que, como en el contrato de Barbosa, se incluyeron ciertas cláusulas por las que el Sevilla podría rescindir de manera unilateral su contrato si no cumple ciertos objetivos. Es decir, que la portería del Sevilla está en el aire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram