El vasco insiste en que el vestuario está "muy unido"

Emery: "Asumimos las críticas, pero cuando no son verdad..."

El técnico defiende a los refuerzos que aún no han rendido como se esperaba y cree que están "preparados para crecer en el Sevilla".

Emery: "Asumimos las críticas, pero cuando no son verdad..."
Emery asistió a la presentación de una marca de relojes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras los rumores de las últimas semanas, que hablaban de mal ambiente dentro del vestuario sevillista, Unai Emery ha dejando entrever que puede haber alguien que trate de desestabilizar a su equipo, insistiendo, pese a todo, en la unidad del grupo.

"Llevo dos años y medio y si algo hemos tenido en el Sevilla ha sido una familia en el vestuario. El grupo está muy unido. Siempre lo ha estado y esa es nuestra fortaleza. Es normal que haya una oposición hacia el equipo en cuanto a lo futbolístico desde fuera. Todo eso, mientras se ajuste a la realidad, estamos expuestos y asumimos que lleguen críticas que puedan ser negativas. Pero cuando no son verdad… lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y que el equipo esté unido", señaló el vasco en la presentación de una conocida marca de relojes, donde defendió a Iborra, uno de los señalados: "Es muy activo en las redes sociales. Y lo hace para ayudar al equipo. Es positivo. Iborra lleva un tiempo aquí y tiene un papel importante en el vestuario".

Además, el el entrenador nervionense reconoce que el arranque liguero no ha sido el esperado, pero se muestra optimista. "Lo importante es ganar e ir encontrando una posición en la clasificación en la que nos encontremos bien. Se nos está complicado en este inicio de Liga, pero sí creo que estamos cogiendo hechuras de un equipo más hecho. Confío en nuestro trabajo. Las dos victorias nos han venido muy bien a nivel de confianza", explicó el de Hondarribia, que se refirió al papel de los refuerzos, defendiendo su valía: "Tenemos muchos jugadores nuevos y hay un proceso de adaptación. Ya vivimos esto hace dos temporadas. Los jugadores tienen que conocerse. La mentalidad que tienen muchos futbolistas la han adquirido aquí; otros ya la tenían, pero también hay algunos que tienen que trabajarla. Y eso es el Sevilla. Nunca se rinde. La mentalidad se crea y los de fuera tienen que adquirirla".

Por último, Emery rehusó hablar sobre la posibilidad de acudir al mercado invernal, mostrando su plena confianza en la actual plantilla: "Los jugadores que tenemos están capacitados para crecer en el Sevilla. Algunos no lo han podido hacer porque están lesionados. Tenemos una plantilla hecha para competir para estar siempre en posiciones europeas y tener la ilusión de llegar a la Champions. Yo confío en mi plantilla».
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram