Defiende a Krychowiak y Sergio Rico

Iborra, sobre el Barça: "Era el partido para cambiarlo todo"

El centrocampista nervionense se muestra optimista tras un mal comienzo liguero y es tajante: "El fútbol no tiene memoria, lo que importa es el presente"

Iborra, sobre el Barça: "Era el partido para cambiarlo todo"
Iborra celebra su gol al Barça con Trémoulinas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Vicente Iborra, centrocampista del Sevilla, completó un gran partido el pasado sábado ante Barcelona, siendo fundamental su participación con el segundo gol. "Fue victoria que nos da calma, que nos da mayor tranquilidad en este parón. Sabíamos que era el partido para cambiarlo todo, la dinámica, las sensaciones, para empezar a ser el equipo que queremos ser y que todo el mundo sabe que se puede llega a ser. Con trabajo y unión lo vamos a conseguir", aseguró el valenciano en Radio Marca.

Sobre todo, después de una semana convulsa por la derrota ante la Juventus y los rumores que señalaban a la falta de compromiso del vestuario. "Tenemos que aislarnos de lo que se habla fuera, siempre hay gente más fuerte mentalmente que otros, y a esa gente hay que ayudarlos. Lo que importa es el vestuario, que estemos unidos y cuando llegue un partido importante sacarlo adelante", admitió Iborra, que celebró la victoria con "mucha rabia": "Principalemnte por el equipo, porque se dudaba del compromiso y no ha sido así, sabíamos que teníamos que mejorar pero nadie se escapaba, hemos estado pasándolo mal y hacía falta una victoria así".

Preguntado sobre el irregular comienzo en Liga, el sevillista arguyó: "Quiero creer que ha sido una mala racha y ha venido al principio. El equipo trabaja bien, tiene predisposición, no falta ilusión para que los resultados lleguen, no fueron los que queríamos para empezar pero en este aspecto estábamos tranquilos porque el compromiso no falta".

Unai Emery dio la cara por el equipo: "Es el cabeza visible del vestuario, ha mantenido la calma, él sabe que el equipo está predispuesto a trabajar, que no pone ningún problema. Sabe perfectamente lo que se respira en el vestuario y sabíamos que tarde o temprano íbamos a salir adelante".

El crédito de la pasada temporada: "El fútbol no tiene memoria, lo que importa es el presente. Tenemos que lidiar con ello y aceptarlo, así es este deporte. Esto es una carrera de fondo, lo fundamental es trabajar y este equipo lo hace, así los objetivos llegarán".

Ahora, el Eibar: "Queremos darle continuidad a las dos últimas victorias en Liga y ganar fuera de casa, sería un paso adelante, ya no sería un espejismo. A partir de ahí trabajar".

Críticas a Sergio Rico: "Siempre que vemos a alguien que está con la cabeza un poco abajo el equipo se la levanta, es joven, tiene que aprender y a base de momentos negativos se va a hacer más fuerte. Tiene condiciones, ya lo ha demostrado. Creo que tiene mucho margen de mejora y condiciones para ser nuestro portero".

Rendimiento de Krychowiak: "Es muy difícil mantener siempre el mismo nivel, estamos acostumbrados a un nivel suyo muy alto, hay rachas pero no le falta el trabajo diario. Seguro que llegará su mejor versión".

Recuperar a los lesionados: "La competencia individual hará que el grupo sea más fuerte. Hay gente lesionada muy importante y queremos estar todos para ponérselo difícil al míster".

Grupo de Champions: "Sabíamos que iba a ser un grupo duro, pero queremos alargar lo máximo posible el sueño de esta participación y ser el equipo que el año pasado todos vimos".

Adaptación de Llorente: "Creo que es importante que todos los jugadores se adapten y el equipo se adapte a ellos. Hay recursos para afrontar cualquier tipo de partido. Todos nos pueden aportar muchísimo, arriba se va a ver a los delanteros hacer goles, estoy seguro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram