Su relación con Emery sigue siendo "magnífica"

Monchi: "Cuando la pelota no entra, todo se magnifica"

El director deportivo del Sevilla admite que "los jugadores se han tomado como una broma de mal gusto" los rumores extradeportivos que han salido a la luz en las últimas semanas.

Monchi: "Cuando la pelota no entra, todo se magnifica"
Monchi atiene el teléfono durante una entrevista a ESTADIO. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ramón Rodríguez, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha concedido una extensa entrevista a 'SFC Periódico' en la que repasa el comienzo de la temporada tras el buen sabor de boca que dejó el triunfo ante el Barcelona y tras el que se le escapó alguna que otra lágrima. "Soy bastante llorón pero había sido una semana bastante difícil y de mucha intensidad por varias circunstancias. Debíamos encontrar la línea del rendimiento y, a partir de ahí, la del triunfo. Puede que fuese un poco la explosión de una semana difícil", admite el de San Fernando.

Una semana que comenzó con la derrota en el Juventus Stadium y tras la que se le vio bastante afectado en el aeropuerto. Incluso se llegó a decir que tuvo que coger las riendas de la situación. "En Turín, más que defecto del Sevilla fue virtud de la 'Juve'. Fue muy superior en todas las facetas del juego. Recuerdo el choque en Londres ante el Arsenal, que nos ganó 3-0 y nos pasó por encima. Era el Arsenal y el otro día fue la Juventus, un equipo muy potente. Ni creo que el equipo saliera ya derrotado, ni que tuviera desgana, ni que no corriera... Yo no he tomado las riendas ni las he dejado. Soy una persona que estoy muy en contacto con el vestuario, es mi forma de ser y llevo haciéndolo 15 años. Evidentemente, cuando las cosas van bien, paso más a un segundo plano y cuando van no van tan bien, actúo más. Pero ni tomo las riendas ni nada, hice lo que vengo haciendo en momentos de crisis: estar más encima, comentar más, hablar más, buscar soluciones", explica.

En cuanto a su relación con Emery, el gaditano asegura que sigue siendo "magnífica": "Es tan estrecha que hay veces que discrepamos. Pero por encima de todo, tenemos una relación magnífica y nos tenemos un aprecio personal muy grande. De la discusión siempre se crece, siempre y cuando se busque el mismo bien común. Discuto con el presidente, con el vicepresidente, con el director general... ¿Por qué? Porque este club tiene una virtud de que no hay una doctrina única que todos tengamos que seguir como borregos, sino que cada uno aporta lo que cree conveniente y de esa discusión se construye. Y con Unai no hablé más ni menos la semana pasada que la anterior, pero unas veces no te ven, otras sí, como ocurrió en el aeropuerto".

Sobre los rumores extradeportivos que han acuciado a la plantilla, Monchi comentó: "Cuando la pelota no entra, todo se magnifica y se buscan problemas donde realmente lo único que hay es falta de rendimiento. Todo es mucho más sencillo. Cuando un equipo no rinde, no hay que buscar más argumentos que los meramente deportivos. El equipo no estaba encontrando su línea de juego por muchas circunstancias, pero los motivos son meramente deportivos. Afortunadamente, los que estamos día a día en el vestuario nos reíamos y los jugadores se lo han tomado como una broma de mal gusto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram