Entrevista a ESTADIO Deportivo

Gameiro, la unión del Sevilla, la 'Bleu' y los rumores de su futuro

Durante la entrevista a ESTADIO, el delantero francés no sólo habló de la delantera y su rendimiento, también analizó...

Gameiro, la unión del Sevilla, la 'Bleu' y los rumores de su futuro
Gameiro sonríe durante su entrevista a ESTADIO Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Durante la entrevista a ESTADIO, el delantero francés no sólo habló de la delantera y su rendimiento, también analizó la importante victoria al Barcelona, así como los últimos rumores extradeportivos que salieron a la luz.


- Cambiando de tema. Revitalizante victoria ante el Barcelona. ¿Entendía la plantilla que era obligada?
- Ha sido muy importante porque después de un inicio difícil, necesitábamos un partido como ese. Para la confianza y para tener también una mejor puntuación en la Liga. La situación estaba complicada, pero la jornada anterior ya le habíamos ganado al Rayo en un partido muy difícil. En el fútbol va todo muy rápido y, si ganas dos o tres partidos, todo cambia.

- Destacó la unión que demostró la plantilla tras la victoria, haciéndola pública a través de las redes sociales en una fotografía de grupo.
- Sí, pero antes de esa victoria también la teníamos. Hay un buen grupo y una buena mentalidad; seguimos por el mismo camino que el año pasado.

- Pero antes de ganarle al Barça parecía que estaba en duda. Se habló públicamente de muchos aspectos que nada tenían que ver con una plantilla unida.
- Cierto. Es algo normal cuando un equipo no gana los partidos; es normal que surjan las dudas y que se hable mucho. Pero recuerdo que hace dos temporadas empezamos la Liga con sólo dos puntos en cinco partidos y después la temporada acabó siendo muy buena. Estábamos en una situación difícil, pero ahora es el momento de ver si el grupo tiene la cabeza fuerte y es capaz de seguir.

- ¿Hicieron daño esos rumores en el seno del vestuario?
- Sí, claro que molestan un poquito al grupo. Pero somos fuertes mentalmente y vamos a seguir ganando muchos partidos.

- Ahora llega un parón liguero por selecciones. ¿Cuándo volveremos a ver a Gameiro con la 'Bleu'?
- Cuando tú juegas al fútbol quieres llegar a la selección, pero en Francia hay muchos delanteros y es un reto, un objetivo para mí. Sé que trabajando duro puedo ir, pero ahora, siendo titular, tengo que marcar muchos goles, porque si juego y no marco no vale de nada.

- El seleccionador galo quizás no se acuerda de usted, pero todos los veranos suena para volver a la Ligue 1. ¿Se ve volviendo a Francia a corto-medio plazo?
- No. Estoy bien aquí, muy feliz junto a mi familia. La verdad es que la vida en Sevilla es muy buena y nunca he pedido irme. Quizás existe el interés de clubes, pero yo estoy bien aquí y el club no quiere que me vaya.

- ¿Nunca llegó a pensárselo cuando Bacca le privaba de minutos en un Sevilla al que llegó en busca de ellos tras abandonar el PSG?
- Sí, un poquito. Pero he tenido muchas ocasiones para marcharme y siempre he dicho que estaba bien aquí; jugaba 30-35 partidos cada temporada y marcaba. Por eso que estoy feliz aquí; ahora, además, soy titular.

- Y juega la Champions con el Sevilla.
- Sí. Sabemos que podemos hacer algo. En casa somos muy fuertes y, al igual que lo demostramos contra el Barcelona, tenemos que hacer buenos resultados en Champions. Nos enfrentamos a Gladbach, Juve y City; muy buenos equipos todos, pero nosotros también somos muy buenos. Puedo asegurar a todos que vamos a jugar con mucha energía para intentar pasar la fase de grupos.

- ¿Cómo ha vivido Emery este complicado inicio de Liga?
- Él hace su trabajo de míster, pero estaba confiado en el equipo; conoce el grupo que tiene y todo el mundo trabajaba con mucha confianza. En el fútbol hay momentos como estos y, por tanto, no queda otra cosa que esforzarse.

- Tras la victoria ante el Barcelona, Emery destacó la garra y la agresividad del equipo. ¿Por qué no se vio eso antes?
- No sé por qué no se habrá visto antes. Nosotros sabíamos que era un partido muy importante para el equipo y para el club. Jugar en casa, en un estadio como el nuestro y con nuestra afición, nos da un poco más de fuerza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram