Le espió en directo contra el Marbella

El City, al acecho del juvenil José María Amo

El diario inglés ´The Mirror´ afirma que los Citizens siguen al central muy de cerca y que podrían lanzarse a por él en breve.

El City, al acecho del juvenil José María Amo
José María Amo posa para ED.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La semana pasada, el diario británico ´The Guardian´ incluyó al central juvenil José María Amo entre los 50 jóvenes talentos de la generación del 98 con mayor proyección a nivel mundial, y Pablo Blanco aseguró en ED que el defensor "es, a día de hoy, el futbolista más cualificado de la cantera". A sus 17 años, alberga amplia experiencia en las inferiores de la selección española y su nombre ya no resulta desconocido en el panorama internacional. No en vano, los clubes poderosos empiezan a posar sus ojos sobre él, y desde la Premier llegan informaciones de que el Manchester City, asiduo en cazar jóvenes promesas del fútbol español, está vivamente interesado en el zaguero sevillista. Así lo apunta al menos el rotativo inglés ´The Mirror´, que asegura que los ´citizens´ siguen las evoluciones de Amo desde 2014, cuando defendía la elástica de la sub 16 y que en los últimos tiempos ha intensificado su interés por el jugador hasta el punto de poder lanzar en breve una ofensiva por él. Dicha información, en la que le comparan con Sergio Ramos, indica que los ´sky blues´ han estrechado el cerco sobre el defensa y que el pasado domingo 4 emisarios del club británico le espiaron en directo durante el partido entre el Sevilla Atlético y el Marbella (1-1) en tierras malagueñas, en el que el sevillano salió como titular.

Además, ´The Mirror´ resalta que Amo aún no tiene un contrato profesional con el Sevilla, pero que, conscientes de su progresión meteórica y de que ya suscita el interés de los grandes de Europa, los nervionenses ya se han puesto en marcha para blindar al futbolista, iniciando contactos con su representante de cara a ampliar su vinculación con la consecuente subida de estatus y mejora de emolumentos. Y es que en la institución de Eduardo Dato tienen muchas esperanzas depositadas en Amo, que, pese a estar en edad juvenil, este año ha pasado ya a formar parte del filial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram