Ha ganado dos veces en Ipurua

Emery busca ser profeta en su tierra

Al técnico del Sevilla no se le dan bien las visitas al País Vasco, donde sólo ha ganado una de sus seis últimas citas; precisamente, ante el Eibar

Emery busca ser profeta en su tierra
Emery, durante un entrenamiento. - AITOR TORVISCO
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Unai Emery logró derrotar al Barça en la pasada jornada por primera vez en su carrera en los banquillos y después de hasta 20 intentos malogrados.
Ahora, tras el parón liguero, el de Hondarribia afronta un nuevo reto: conseguir ser profeta en su tierra. Y es que al técnico de Hondarribia no se le dan bien las visitas al País Vasco.
Tanto es así, que sólo ha logrado una victoria en sus últimos seis desplazamientos, y fue el año pasado en Ipurua ante el Eibar (1-3), precisamente el próximo rival nervionense.
En el estadio armero suma dos de dos, pues también venció allí con el Lorca, su primer equipo como entrenador, en un duelo de la Segunda B 05/06.
También está invicto en el campo del Portugalete, al que ganó en su única visita, un partido de Copa con el Valencia (1-4).
La cosa cambia cuando Emery tiene enfrente a los ‘grandes’ de Euskadi, pues suma dos viajes seguidos a Bilbao perdiendo (3-1 y 1-0, ambos a los mandos del Sevilla) y en los tres últimos a ‘su’ San Sebastián sólo pudo rascar un punto.
A lo largo de su carrera ha jugado en San Mamés siete veces, con tres victorias, una igualada y otras tres derrotas. Por su parte, en Anoeta han sido cuatro los encuentros, con sólo un triunfo, unas tablas y tres partidos perdidos, entre ellos, el del pasado curso (4-3).
Tampoco ha tenido suerte Unai Emery cuando le ha tocado visitar Mendizorrotza, el feudo del Alavés. Sólo lo ha visitado en una ocasión, con el Almería, pero tampoco fue capaz de llevarse los tres puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram