Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En el Shenshua juegan Demba Ba, Cahill o Sissoko 

Juanjo Jiménez, doctor en Shangái: "El Sevilla es una referencia"

Juan Martín (izquierda), Juanjo Jiménez (centro) y Pedro Rodríguez, tres ex del Sevilla en Shangái.
 13-10-2015 21:30

Juanjo Jiménez cambió el club de Nervión por la ciudad china, donde exporta su sabiduría y su sevillismo

Hace nueve meses Juanjo Jiménez recibió una llamada que le cambió la vida por completo. Era el jefe de los servicios médicos del Sevilla cuando el Shangái Shenhua le hizo una propuesta irrechazable. "Buscaban modernizar su estructura de club, incluyendo los servicios médicos. Tenían claro el perfil que buscaban y, tras entrevistarme, decidieron hacerme una oferta. Lo pensamos mucho mi mujer y yo, puesto que en Sevilla dejábamos nuestra familia y amigos y además para mí el Sevilla F.C. era mi casa, pero la oferta económica era muy superior a cualquiera que pudieran hacerme en Europa y Shanghái es una ciudad espectacular, nuestro proyecto de vida aquí era algo que también nos hacía ilusión", cuenta a ED el médico, que explica qué lleva un equipo chino a fichar un médico español.

La 'marca Sevilla' también le ayudó. "La medicina tradicional china no puede cubrir las demandas del deporte de elite y el club quiere crecer dentro de una liga en expansión que cada vez cuenta con más estrellas internacionales como es la liga china. España para ellos es un referente en todo lo que rodea al fútbol, incluida la medicina deportiva y , a su vez, el Sevilla F.C. Es un club ejemplar tanto en España como en Europa", cuenta.


Cambio radical
Al vivir en Shangái, el choque cultural no ha sido tan grande. "Shangái es a Asia lo que Nueva York a occidente. Es una ciudad cosmopolita, espectacular y con todos los servicios que cualquiera pueda necesitar", cuenta Juanjo, cuyos momentos más curiosos tienen que ver con su altura. Cuando hemos ido a otras zonas de China nos hacen muchas fotos a mi mujer y a mí (ella mide 1,83 y yo 1,88), incluso nos piden hacerse fotos con nosotros", relata el sevillano.

En cuanto al fútbol chino, Jiménez destaca que "la liga está creciendo mucho". "Algunos equipos como el Evergrande son muy importantes en Asia y seguirán creciendo. Creo que si siguen a este ritmo conseguirán tener a medio plazo la liga más potente del continente, compitiendo con la japonesa o la coreana".

Eso sí, con respecto al fútbol europeo, la diferencia es insalvable: "Aunque tenemos algunas estrellas internacionales con sus selecciones como Demba Ba, Tim Cahill, Giovani Moreno, Sissoko o Papadopoulos, no podríamos competir en una liga de máximo nivel europeo con garantías. En China, el Shenhua aun no está en condiciones para competir con Guangzhou. Necesitamos jugadores chinos de calidad porque solo pueden jugar cuatro extranjeros y equipos como el Guangzhou o el Beijing son la base de la selección nacional china. Aun nos quedan dos o tres años para ello".

Además de su experiencia, Juanjo ha exportado sevillismo: "La Premier lleva años de ventaja al resto de ligas en Asia. Madrid y Barça son con diferencia los equipos de España más conocidos. Nosotros estamos haciendo que aquí se hagan fans del Sevilla. Cuando nos vayamos de aquí seguro que lo conocen, y bien".


Un equipo médico muy sevillista
Además de Juanjo Jiménez hay otros dos ex del cuerpo médico del Sevilla en el Shangái Shenhua, Juan Martín, que jugó en el Sevilla Atlético, y Pedro Rodríguez. "Aquí estamos muy valorados y nos tratan con mucho respeto. Nuestro recuperador Juan Martín y nuestro fisio Pedro Rodríguez ya eran muy importantes en el Sevilla F.C. y aquí hacen un trabajo que día a día hace que el equipo mejore. Traerlos conmigo ha sido una decisión excelente", afirma Juanjo, que como todo el Shangái tiene la vista puesta en la Copa. Están en semifinales y el campeón va a la Champions asiática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal