Las obras del estadio prosiguen su marcha

José Castro: "Los títulos son maravillosos pero lo importante es ser sevillista"

El presidente nervionense, aprovechando la efeméride de hoy, ha querido enviar un mensaje a la afición del Sevilla.

José Castro: "Los títulos son maravillosos pero lo importante es ser sevillista"
José Castro, en un reciente acto del Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha querido felicitar en el día de hoy a todo el sevillismo por los 110 años de historia del club de Nervión. "Es un día para decir muchas felicidades, porque nuestra oficialidad es de 110 años, pero sin ninguna duda nuestro origen es de 125 años, como está demostrado con aquel partido en Huelva, donde nació el fútbol en España", comentón en la radio oficial del club.

En cuanto al futuro, el dirigente utrerano se mostró muy optimista: "Sueño con seguir creciendo, con que nuestro club siga siendo respetado en Europa porque sigamos consiguiendo objetivos y títulos, porque eso es lo que hace crecer a nuestra entidad".

Sobre la marcha de la remodelación del Sánchez-Pizjuán, José Castro admitio que va por buen camino, aunque todavía queda mucho: "Sueño con ver nuestro estadio terminado, porque es una reforma integral. Lo bonito se está viendo, pero en pocos meses vamos a ver los aseos arreglados, vamos a ver dos videomarcadores nuevos, vamos a quitar las rejas que dividen las zonas por unos metacrilatos, vamos a poner ascensores en todas las zonas del estadio. Queremos hacer cómoda nuestra casa porque es nuestra casa. Tendremos un estadio que va a ser de las edificaciones más visitadas en Sevilla".

Aprovechando la efeméride, el dirigente nervionense quiso recordar la importante del sentimiento sevillista más que los títulos. "Los títulos son maravillosos, nos hacen crecer, son muy importantes para nuestra entidad pero lo que de verdad es importante es ser sevillista, sacar nuestro abono, estar siempre con nuestro equipo. Y la mayoría de las veces no conseguimos nuestros objetivos, pero seguíamos ahí, seguíamos siendo fieles de Nervión y esos fieles hemos hecho que el equipo crezca y ahora estamos en otro estatus, no sólo como un grande de España ni de Europa. Nosotros somos como somos, queremos ganar e intentar todo".

Ahora, sevillistas y con títulos: "El motivo de ser sevillista es evidente. Creo que el fútbol cuando uno siente la pasión, por un equipo, unos colores, una ciudad o un estadio está todo dicho. El motivo está ahí, en ser sevillista. Antes ganábamos pocos títulos, pero siempre decíamos que nuestro mejor título era ser sevillista. Ahora, además ganamos otros títulos... ¿Le parecen pocos motivos?"

Rendido a la afición: "La afición del Sevilla no tiene nombre, es inteligente, pero al mismo tiempo cariñosa, y sobre todo es inteligente, porque hay momentos en los que un partido de fútbol en momentos en los que el rival te acosa y te come, en esos momentos es cuando más anima, cuando de verdad el equipo necesita apoyo y ánimo la afición está ahí. La afición nunca cambia, cambian las estructuras, las formas, conseguir los objetivos, pero nunca cambia la afición".

Mensaje al aficionado: "Al sevillista le tengo que decir que se sienta orgulloso de lo que hemos conseguido, pero a la vez que tenemos que seguir consiguiendo objetivos y remando todos en la misma dirección, porque es la única forma de lograr esos objetivos con menos opciones económicas que otros clubes. Eso lo tenemos que cambiar con unión, con tesón".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram