Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Gameiro igualó el tanto de Bastón en la primera mitad 

Eibar 1-1 Sevilla F.C.: Escaso botín por errores propios y arbitrales

Gameiro y Coke celebran el tanto del empate en Ipurúa.
 17-10-2015 20:31

Una mala primera parte y algún que otro penalti en el área armera, privan al Sevilla de continuar con su escala en la tabla.

El Sevilla regresaba a la competición liguera, después un largo parón, para algunos más largo que para otros, con el objetivo de certificar su mejoría tras ganar al Barcelona pero la imagen de los de Emery en la primera mitad recordaba más a la del partido ante Las Palmas o el Celta.

Pese a que las dos primeras aproximaciones fueron de color blanquirrojo, el Eibar no tardó en poner en jaque la portería de Sergio Rico gracias a un error en su propio campo que propicio el remate desviado de Escalante.

Apenas dos minutos después, en el 8', Borja Bastón cabeceaba, sin oposición, una falta lateral de Berjón para hacer el 1-0. Horriblemente defendida la jugada a balón parado y el Sevilla lo pagó. Con el marcador a favor, los de Mendilibar se sintieron tremendamente a gusto. Los nervionenses estaban groguis tras el gol local, lo que aprovecharon los armeros para hacer una presión alta.

Los blanquirrojos solo conseguían pasar el centro del campo con balones largos sobre Iborra, anulando así las cualidades de juego de Vitolo y Reyes. Bastón tuvo otro cabezazo pero lo mandó fuera y poco después un remate que se encontró y blocó Rico. A falta de diez minutos para el descanso, Reyes tuvo la mejor ocasión para el Sevilla. Gameiro apuraba línea de fondo, el pase llegada al utrerano en el segundo palo pero Riesgo evitaba el empate. Justo un minuto antes el propio Reyes reclamaba penalti por mano de Escalante desde el suelo pero el colegiado interpretó que fue involuntaria.

Sea como fuera, el Sevilla se animó, se vino arriba y tuvo ahora sí el balón con peligro. Aparecieron Vitolo y Reyes y ahí pasan cosas aunque al descanso se llegó con el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, la actitud de los sevillistas cambió por completo. Salió con esa marcha de más que no demostró en el inicio y dominó todo el segundo acto. En un contragolpe Gameiro caía dentro del área aunque no parecía qua hubiera nada, mucho más clara fue la pena máxima que cometió Ramis sobre un recién entrado Konoplyanka. El central se olvidó del balón y derribó sin contemplación al ucraniano, que no se creía que Martínez Munuera señalará penalti.

El Sevilla rondaba el gol, pero no terminaba de llegar. Gameiro mandaba un remate por encima del larguero tras una dejaba con el pecho de Vitolo dentro del área, parecía que no era el día del galo. Ya con Banega en el terreno de juego, el juego nervionense fluyó mucho más, cada balón pasaba por las botas del argentino.

Y así, llegó el ansiado tango del empate. Iborra buscaba el balón al espacio, ponía el centro al corazón del área y Gameiro marcaba con el muslo, sí con el muslo. Pero gol al fin y al cabo. Por delante quedaban 20 minutos para intentar la remontada. Y a punto estuvo de llegar un minuto después tras una buena pared entre Iborra y Vitolo que el canario estrelló en Riesgo.

El meta del Eibar fue fundamental para que su equipo sumara un punto. Konoplyanka también lo intentó y su disparo lo sacó el cancerbero armero con una buena mano a la base del poste. La última del Sevilla sería una contra lanzada por Vitolo pero Konoplyanka no supo definir tras un mal control.

Al final, el Sevilla se vuelve de Eibar con la sensación de haberse dejado dos puntos en el camino, aunque pudo ser peor tras una malísima primera parte. Konoplyanka y Banega cambiaron la cara a este Sevilla, que ahora cambia la Liga por la Champions para enfrentarse al Manchester City.


- Ficha técnica:
Eibar: Riesgo, Capa, Iván Ramis (Pantic 58'), Mauro dos Santos, Juncà; Dani García, Escalante, Adrián (Sergi Enrich 83'), Inui, Borja Bastón y Saúl Berjón (Keko 70').

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi (Banega 68'); Reyes (konoplyanka 56'), Iborra, Vitolo; Gameiro (Immobile 84').

Goles: 1-0 (8') Borja Bastón; 1-1( 71') Gameiro.

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Amonestó a los sevillistas N'Zonzi, Immobile y Coke; por parte del Eibar, mostró amarilla a Juncá, Dani García, Pantic.

Incidencias: Estadio de Ipurúa. 5.568 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal