Contento por la vuelta de Rami y Banega

Emery, sobre el árbitro: "No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten"

El técnico nervionense destacó la capacidad de reacción tras una mala primera mitad aunque admitió que no tienen "suerte" con los colegiados.

Emery, sobre el árbitro: "No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten"
Emery, en la banda de Ipurúa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, compareció en la sala de prensa de Ipurúa tras el empate cosechado. El míster nervionense destacó la capacidad de reacción tras una mala primera mitad. "Estoy orgulloso del equipo. En el primer tiempo no encontramos lo que queríamos y pese a ponernos por detras supimos tener paciencia para encontrar nuestro juego y nuestras opciones. Maduramos el partido para empatar e incluso para ganar. La mentalidad siempre fue positiva. El resultado no es bueno, pero este es el camino. Nos faltó continuidad en el primer tiempo, pero según fue avanzando el tiempo merecimos no solo el empate, sino ganar", admitió el vasco.

Sobre el aire fresco de los cambios, dijo: "El equipo ha sabido reaccionar tras el descanso, sobre todo en actitud. Eso se ha visto en el juego, pero también en la intensidad, dando un paso adelante. El Eibar estaba maá fresco en el primer tiempo y eso nos hizo sufrir".

Actuación de Martínez Munuera: "No estamos teniendo suerte con los árbitros. Llevamos cuatro penaltis muy claros seguidos y que no han pitado. Por fuera parece que lo son y que resultan pitables. Sé que es difícil para los árbitros, pero no tenemos suerte. Martínez Munuera pitó un penalti en contra nuestra hace dos años que no era y hoy había situaciones sancionables. No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten".

Discusión con el banquillo del Eibar: "Las reglas las ponen los árbitros y las situaciones del juego las marcan los partidos. Él nunca echa el balón fuera si hay un jugador en el suelo. Se lo hemos recordado hoy. Le dije que se lo explicase a los jugadores y al público, ya que había gente que no entendía que las cosas las suele hacer así. Yo no puedo controlar que la gente se enfade por eso. Aprecio mucho a Mendilibar y solo es competición. Un lance más del juego".

Reaparición de Banega: "Es un jugador importante que da cosas al equipo que hoy se han vuelto a ver. Ha tenido dos lesiones, sobre todo una muscular que necesitaba que vaya entrando de manera gradual. Ha entrado por la necesidad del equipo. Lo ha hecho muy bien, como Rami, que estaba mejor preparado para jugar de inicio. Poco a poco vamos recuperando a gente y es fundamental que vaya siendo así, sobre todo en situaciones como esta, de exigencia alta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram