Volvió a ver puerta ante el Eibar

Gameiro, un pichichi que asume los galones

Con 25 dianas en Liga, el delantero nervioenense supera a Kopa y entra en el 'top ten' de goleadores franceses.

Gameiro, un pichichi que asume los galones
Gameiro celebra uno de sus goles al Gladbach en Champions League. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
A la sombra de Bacca la pasada campaña, Gameiro asumió su rol de revulsivo y se convirtió, de hecho, en el mejor suplente de Europa, con 17 dianas entre todas las competiciones y una media de un gol cada 111 minutos, la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo.

Sin el colombiano, sin embargo, y a la espera de que Llorente e Immobile comiencen a justificar su contratación, el francés ha pasado a ser este curso el auténtico referente ofensivo de un Sevilla que no acaba de arrancar, si bien poco se le puede reprochar al galo.

Amén de su incansable trabajo, Gameiro volvió a responder este pasado sábado en Eibar con un gol que sirvió para sumar un punto. Antes, el francés había marcado de penalti en la Supercopa de Europa y en Champions ante el Gladbach, cuando también erró otra pena máxima, completando su particular póquer en Liga frente al Rayo. En total, cuatro goles que le sirven para ser el 'pichichi' sevillista por delante de Konoplyanka, que suma tres tantos, quedando con dos Banega y N'Zonzi.

Además, con la diana firmada en Ipurua, el ex del Lorient ya contabiliza 25 en Liga, las mismas que Rakitic como sevillista, y supera a su compatriota Raymond Kopa, mítico jugador del Real Madrid de Di Stéfano y Gento, que hizo 24.

De este modo, según @LaLigaenDirecto, el sevillista entra en el 'top ten' de futbolistas nacidos en Francia con más tantos en Primera división. Una prestigiosa lista donde están, entre otros, Benzema (94) y Griezmann (66), además del ex nervionense Kanouté (89).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram