Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

'SdN' presenta el paquete mayoritario con un 22%; de disolverse, todo cambiaría 

Juego de tronos en Nervión

Roberto Alés, junto a José Castro, dos de los miembros de ´SdN´.
 19-10-2015 05:00

Castro no reconoce a Del Nido Carrasco como socio de Sevillistas de Nervión y éste podría impugnar la junta llevada a cabo ayer; el lío accionarial suma y sigue.

Aunque el Sánchez Pizjuán no es un escenario propicio para la conocida serie de la HBO, en la jornada de ayer se produjo una importante reunión que podría hacer temblar los cimientos accionariales de la entidad de Nervión. Una cumbre entre los integrantes de Sevillistas de Nervión, sociedad que, en palabras del propio José Castro, fue creada para velar por la paz accionarial del Sevilla Fútbol Club; un grupo que hasta la fecha representa aproximadamente el 22% del capital social y que, por tanto, se presenta como accionista mayoritario de un club en el que algo menos de la mitad su accionariado -en torno al 45%- está atomizado entre pequeños accionistas y la federación de peñas. Una nueva lucha por el 'Trono de hierro' sevillista que volvió a poner de manifiesto la ruptura en el seno de la planta noble del Pizjuán, con José Castro, encabezando al Grupo de Utrera (Alés, Castro y Guijarro) por un lado y José María del Nido Carrasco, que en mayor o menor medida cuenta con el apoyo de Gómez Miñán, por otro.

Una junta, la de Sevillistas de Nervión, llevada a cabo ayer en la que el presidente del Sevilla le comunicó a Del Nido Carrasco que no le reconocía como socio de la misma, al entender que se había producido una compraventa fiduciaria y que debía ser el padre, José María del Nido Benavente, el responsable de dichas acciones. Una postura que podría llevar a Del Nido Carrasco a solicitar la impugnación de la junta y solicitar al Juez de lo Mercantil una resolución cautelar que impida a Sevillistas de Nervión votar en la próxima junta de accionistas del Sevilla Fútbol Club; una hipotética situación que generaría un horizonte incierto y que en último fin llevaría a la disolución de la misma, como así pretende la familia Del Nido.

En ese hipotético escenario, habría que acudir a las figuras de los accionistas mayoritarios a título individual, donde los Del Nido, con el 10% que ostentan personalmente, junto algo más del 7% del que disponen dentro de 'SdN', llevarían la voz cantante siempre y cuando el Grupo de Utrera (Alés, Castro y Guijarro) no contara con el presumible apoyo de Carrión, que con su 13%-14%, tendría mucho que decir en todo esto.

Mientras tanto, el ahora presidente del club cuenta con el respaldo de los éxitos deportivos como principal argumento para mantener una paz social sustentada en una sociedad, Sevillistas de Nervión, que se resiste a disolver. Con tres sextas partes de 'SdN', el Grupo de Utrera presentaría un 11% del accionariado sevillista, al que habría que sumarle, según ciertas fuentes, un 4% que habrían ido adquiriendo por fuera en los últimos tiempos. En definitiva, una complicadísima situación; una lucha de poderes en la que el principal perjudicado, cómo no, sería la entidad sevillista, surgiendo ahora un fuego innecesario que se suma a las dudas deportivas.


Jesús León, con mucho que decir
Si fueran pocas las aristas de esta tan complicada lucha que se está viviendo en el seno de Sevillistas de Nervión y, por tanto, también del Sevilla Fútbol Club, hay otro matiz sin resolver que podría echar por tierra todas las quinielas de un hipotético futuro.

Tras dimitir como consejero y con un 10,6% de las acciones, Jesús León comentó a ED en una entrevista que no tiene aún decidido qué hacer con ellas. De confirmarse la teoría que defiende que es un testaferro de Del Nido, éste se las devolvería al letrado en forma de venta, lo que colocaría a los Del Nido como accionista mayoritario con un 27%-28%. Lo que sí dejó claro León es que no está por la labor de atomizarlo demasiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal