Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Champions 

Emery: "El equipo quiere esta competición"

Emery, en sala de prensa.
Emery: "El equipo quiere esta competición"
 20-10-2015 22:32

El técnico vasco destaca que han "dado un paso cualitativo" y que el equipo buscará "protagonismo" para sacar "algo positivo"; pese a ello, resalta que un empate también podría ser "bueno".

El técnico sevillista Unai Emery ha analizado desde la sala de prensa del Etihad Stadium el "importante" encuentro de Champions que este miércoles enfrentará al Sevilla frente al Mánchester City; un duelo que, sin embargo, quiere equiparar en importancia al resto de partidos que los de Nervión tendrán que jugar en esta fase de grupos: "Llevamos dos jornadas y cada partido tiene repartido su cuota de importancia máxima. Después de dos partidos, éste es igual de importante que los otros dos que hemos jugado. Estamos empatados a puntos y lo planteamos como tal. Creo que va a haber dos partidos importantes con el Manchester, pero también otros dos". 

Junto a ello, el de Hondarribia también se ha referido a las bajas con las que llega el City, algo a lo que no le presta excesiva atención, pues el Sevilla también llega con lesionados: "No atendemos a los que no están, sino a las posibilidades de once que tiene el City. Al igual que no atendemos a los nuestros que no están. Atendemos a su peligrosidad, porque si no juegan unos lo harán otros. Para focalizar nuestras fuerzas e intentar ganar el partido".

Una extensa declaración en la que el técnico vasco no sólo ha analizado al conjunto inglés, sino que también ha tratado otros temas:

La evolución del Sevilla: "Analizamos de partido a partido y de competición a competición. Yo veo una evolución en el equipo y tengo plena confianza en que esa evolución vaya a más. Confío en que el partido sea una oportunidad única que queremos disfrutar y de la que queremos ser protagonistas. Venir aquí es algo que a nosotros ya nos da un lugar; a todos: equipo, vestuario, técnicos, club... Ser un equipo que busque protagonismo para algo positivo. Por eso ésta competición la queremos vivir a una máxima intensidad. Va a ser un partido importante: ganar o perder te deja en una situación muy diferente. Empatar, incluso, podría ser bueno".

La Champions: "Hemos dado un paso cualitativo. El equipo quiere esta competición y tiene que adaptarse a ella con las exigencias básicas de esta competición. En el que perdimos fuera de casa, el último -ante la Juventus-, el equipo defendió bien y fue capaz de tener una posesión de balón en nuestro campo con mucha disposición. Pero es verdad que algo fundamental en el fútbol, que es rematar, no lo hicimos". 

Cambios en el once en base al rival: "Atendemos a nosotros en un 70%, en cómo queremos ser, tanto en defensa, en ataque, como en estrategia. Y también atendemos al rival, en cómo son ellos. Queremos ser capaz de neutralizarles, de atacarles con nuestras aptitudes. El Manchester City tiene mucha gente rápida. Pero todo lo que hemos trabajado estos años, queremos seguir teniéndolo. La valentía hay que tenerla siempre, pero también esa parte de control para que la valentía no se desboque".
 
Konoplyanka: "Estoy contento con Konoplyanka, el grupo le está ayudando. El idioma es un barrera, pero va a más y ya se nota que sabe conceptos durante las charlas. Él está poniendo mucho de su parte. Que haya rumores sobre cualquier jugador del Sevilla, sea Krychowiak, Konoplyanka o quien sea, es bueno, porque es señal de que se están haciendo bien las cosas. Pero ahora no atendemos a eso, porque no es el momento".

Llorente: "Llegó tarde, con la competición ya empezada, porque él empezó jugando con la Juventus. El trabajo, a nivel de competición y la sinergia, estando lesionado, se retrasa también. Pero son todos importantes, también los jugadores que vienen de la cantera. Me gusta equipararlos a todos en el mismo grupo de 25 futbolistas que están. Jugadores importantes son todos. Gameiro llegó hace dos temporadas y este año, con la salida de Bacca, nos está dando un plus desde el inicio. A todos los considero importantes y en base a cómo estan, a nivel físico y de confianza".

N'Zonzi: "Estamos contentos con N'zonzi. Su aportación al equipo ya está siendo importante, aunque pensamos que debe ser más. Tenemos que protegerlo mucho para que su crecimiento vaya a más. El idioma es una barrera, pero vamos acortándola; que primero se adapte al sistema de juego, es un jugador importante y pensamos que puede ir a más. Pero es un jugador que ya aporta. Hablo de protegerle, que esté centrado en el trabajo; en lo deportivo. Todos tenemos una parte personal, pero yo a él lo veo centrado, con ganas de aportar y de crecer. Nosotros estamos en ese trabajo. Él quiere y está en el grupo; lo veo cada vez mejor".

El papel del City en Europa: "El City es un equipo 'top' que ya lo está siendo en la Premier y que ahora quiere serlo en Europa. Se encontrará con equipos que serán capaces de estar encima de ellos, pero los mejores futbolistas del mundo están para seis equipos y el City es uno de ellos. Ahora tienen que mantener el competir y el llevar esa máxima competitividad en Europa. Ese es el camino que quieren ellos".

Jesús Navas: "Coincidí con Navas seis meses y vi lo que suponía para el Sevilla. El crecimiento en el City es evidente; nos alegramos por él y lo vemos con rendimiento y continuidad. A nivel deportivo es un 'crack' y a nivel deportivo es un doble 'crack'.

Su nominación como mejor entrenador mundial de la FIFA: "Estar con esa terna de magníficos entrenadores, los mejores del mundo, es un reconocimiento que yo veo englobado dentro del Sevilla, por todo lo que ha hecho y estamos haciendo. ¿Ganarlo? Eso ya es más complicado". 

¿Un futuro cercano en la Premier?: "La Premier es una liga de una dimisión mundial que está muy por encima de la Liga en todo lo que genera. Pero atendiendo a los parámetros deportivos, de los éxitos, quizá España está teniendo más que la Premier y el Sevilla me permite disfrutar y luchar por ello. Por eso ahora pienso sólo en el Sevilla, porque mi futuro es el presente y el hoy es el Sevilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal