Un partido difícil

Guaita: "El Sevilla va a tener ansia por ganar"

El portero del Getafe aseguró este jueves en rueda de prensa que su próximo rival en liga, al empatar la pasada jornada ante el Eibar (1-1) y perder frente al Manchester City en la Liga de Campeones (2-1), va a querer hacerse con la victoria.

Guaita: "El Sevilla va a tener ansia por ganar"
El guardameta asegura que el Getafe viajará a la capital hispalense con la convicción de ganar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Vicente Guaita, portero del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga BBVA, el Sevilla, tendrá "ansia" por ganar después de empatar la pasada jornada ante el Eibar (1-1) y de perder frente al Manchester City en la Liga de Campeones (2-1).

El guardameta del conjunto madrileño, que suma tres partidos sin recibir un gol, confía en las posibilidades del Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, reconoció que tendrá que completar un duelo casi perfecto para obtener algo positivo del campo del Sevilla.

"Hay que hacer un partido muy completo. Vienen del campo del Eibar y contra el City, que perdieron. El Sevilla va a tener ansia de ganar y de conseguir una victoria en Liga. Aunque hayan jugado la Liga de Campeones, no podemos confiarnos en que estén cansados porque es un equipo que tiene a mucha gente en el banquillo", dijo.

"Tenemos que estar al cien por cien para poder conseguir una victoria o un empate, nunca se sabe que es lo mejor al final del partido. Lo importante era sumar el fin de semana pasado. Ahora tenemos un partido difícil ante el Sevilla. Es un campo difícil donde la afición siempre arropa mucho al Sevilla, pero vamos con mucha confianza", añadió.

Guaita reconoció que será "difícil puntuar" en el estadio sevillista, pero insistió en que el Getafe viajará hasta la ciudad andaluza "con la convicción de ganar".

También habló sobre los tres partidos que suma sin encajar un gol. Frente a Las Palmas, Celta y Málaga, Guaita mantuvo su portería imbatida. El mérito, afirmó, es de toda la plantilla.

"Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas desde la delantera hasta la defensa. Es importante seguir en esa línea, hay que seguir trabajando para dejar el mayor número de partidos posible la portería a cero", comentó.

"Lo importante es seguir sumando. Con el trabajo del portero, del delantero, todos tenemos que sumar para conseguir puntos para el Getafe. Tanto Balázs Megyeri (portero suplente) como yo, estamos haciendo un gran trabajo. Él no ha podido jugar, pero está haciendo una buena labor. Yo quiero dejar al Getafe lo más arriba posible".

Además, explicó que en el vestuario hay un gran ambiente después de un año convulso en los despachos desde los que llegaron noticias como la salida de tres entrenadores, de varios jugadores o problemas como el de Pedro León.

"Tampoco me parecía tan raro, venía de Valencia donde había mucho lío. Había cosas que a nivel de fútbol no nos perjudicaban porque eran cosas de club. Nos gustaba que todos los compañeros pudieran jugar y al final se solucionó. Este año está todo arreglado y todo bien".

Sobre el objetivo del Getafe para este curso, dejó claro que será la permanencia un año más: "Se están intentando hacer las cosas cada vez mejor. Estamos compitiendo cada vez mejor. Estamos muy contentos con el entrenador y hay que seguir en esa línea".

"El año pasado el final de la temporada se complicó. Teníamos una ventaja pero no nos salvamos hasta la penúltima jornada. Ahora queremos salvarnos y quién sabe si mirar para arriba. Pero hay que jugar todos los partidos y ahora el del Sevilla para seguir sumando. Hay que conseguir los 40, los 42 o los 44 puntos, nunca se sabe", concluyó
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram