"No tengo ninguna duda de que el Sevilla acabará en posiciones europeas"

Escribá: "Emery es de los mejores entrenadores que tenemos"

El entrenador del Getafe ha defendido a su homólogo en el cargo y próximo rival en Liga.

Escribá: "Emery es de los mejores entrenadores que tenemos"
Escribá ha elogiado al Sevilla y su entrenador. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Fran Escribá, entrenador del Getafe CF, ha alabado a su próximo rival en la Liga BBVA, Unai Emery, de quien dijo que es de los mejores técnicos que hay en España. El conjunto madrileño visitará Nervión con la intención de alargar su buena racha de resultados, con siete puntos de los últimos diez posibles. Sin embargo, se encontrará a un equipo cuyo entrenador, a juicio de Escribá, es de los más valiosos. "Unai no solo en Sevilla, ya en Valencia hizo un gran trabajo. Igual que en Almería. Es un técnico contrastado. Ha ganado títulos. Es uno de los mejores entrenadores que tenemos. La Liga está muy igualada y dos malos resultados se notan mucho. Pero el Sevilla, poco a poco, no tengo ninguna duda de que acabará en posiciones europeas. Con ese equipo, pensar en otra cosa, sería un error", ha afirmado en rueda de prensa.

El técnico azulón intentará que sus jugadores no salgan al césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de defender el resultado. Aparte de hacer un buen trabajo para proteger su portería, el Getafe también atacará. "Todos tenemos defectos, pero por encima de los defectos de cualquier equipo, la posibilidad de sacar algo va a depender de nuestras virtudes. Debemos ser un equipo intenso y junto defensivamente cuando no tengamos balón, pero protagonistas cuando lo tengamos. Si sólo jugamos a una cosa, igual que si sólo jugamos a atacar, jugar sólo a defender sería un error", ha explicado.

Además, ha indicado que la plantilla del Sevilla FC es muy extensa y ha recordado que cualquier jugador que utilice Emery será de primer nivel. "Con independencia de que puedan hacer cambios por jugar el miércoles, tienen muchos argumentos ofensivos. Da igual que juegue Gameiro, Immobile o Llorente. También tienen gente de banda que se incorpora bien. Si no defendemos bien, no tenemos opciones", ha señalado. "La plantilla del Sevilla es una de las cuatro mejores de la Liga española. Gameiro es estupendo pero detrás tiene a dos de un nivel similar. El otro día fueron suplentes Krohn-Dehli y Reyes, y el equipo era del máximo nivel", ha apuntado.

También ha hablado sobre la ausencia de Álvaro Vázquez, que se perderá el duelo por molestias en un aductor: "Por desgracia se nos va a caer de la convocatoria. No vamos a correr riesgos. Tiene una pequeña molestia en el aductor, no parece nada importante, pero por la posibilidad de perderle más semanas no queremos correr ese riesgo. Lo de Álvaro nos condiciona. Quiero que la inercia buena del equipo en el último mes, que sean ambiciosos. No me gustaba la coletilla de 'menos mal que hemos ganado a Las Palmas porque luego vienen dos partidos difíciles (Sevilla y Barcelona)'. Se lo dije a ellos, solo viene uno, no dos partidos. Cuando el equipo está bien hay que aprovecharlo. Tenemos que ser valientes para ir a por el partido", ha añadido.

Por último, ha explicado cómo intentará que a sus jugadores no les afecte el ambiente del estadio del Sevilla FC: "Aislándose de todo. El partido se juega de las rayas para dentro. Es un campo que da gusto ir como rival, es una ciudad y un estadio que respira fútbol. Es muy bonito ir allí. Los entrenadores tenemos una relevancia menor el día del partido. Tenemos que abstraernos de ese buen ambiente", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram