El extremo reivindicó con su actuación un mayor protagonismo en los planes de Emery

Konoplyanka 'superstar'

Elegido como mejor jugador del partido, exhibió su potencial de estrella en Manchester con un recital de recursos y de derroche físico, con más de nueve kilómetros recorridos; con su tanto, ya es el máximo goleador sevillista junto a Gameiro.

Konoplyanka 'superstar'
Konoplyanka celebra su gol en el Etihad Stadium. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Cuando se posee un talento mayúsculo, la explosión se limita a una cuestión de tiempo en la que influyen factores como la adaptación y, por supuesto, la gestión ajena de dichas cualidades en el marco colectivo.

A Konoplyanka se le esperaba prácticamente desde el primer día, porque su llegada había suscitado una ingente ilusión y las expectativas sobre su rendimiento se hallan en las nubes, y el ucraniano ofreció en Manchester la respuesta tan deseada por el sevillismo: la propia de un futbolista con potencial de auténtica estrella.

El extremo brilló en un escenario de excepción, el Etihad Stadium, entre fichajes multimillonarios, y conquistó el galardón de mejor jugador del partido otorgado por la UEFA merced a una excelsa actuación en la que combinó su exhibición de recursos técnicos con sus indiscutibles ganas por agradar y un derroche físico que contrasta con la fama que traía del Dnipro de no ayudar en defensa. Porque 'Kono' no sólo lideró el ataque nervionense con su verticalidad y desborde por la izquierda, sino que también trabajó para el equipo, lo que demuestran los más de 9.000 metros (9.110) que recorrió durante los 80 minutos que estuvo sobre el terreno de juego según las estadísticas de la UEFA. Una distancia considerable que refleja su trabajo y las ayudas ofrecidas en la resta, evidente en robos como el realizado en la primera mitad en una larga carrera hacia atrás.

Al ucraniano se le nota implicado, comprometido con una causa en la que Emery aún no le ha permitido contribuir todo lo que él habría deseado al dosificar, quizás en demasía, su puesta en escena. De hecho, ayer era la segunda vez que el técnico vasco le brindaba la titularidad tras haberlo hecho en Turín, y él se lo devolvió con una rotunda reivindicación de que necesita un mayor protagonismo. No en vano, su papel principal en la ofensiva sevillista lo culminó con su cuarto tanto esta temporada, con el que se convierte en el máximo anotador del Sevilla junto a Gameiro, lo que resulta muy significativo tanto en cuanto ha jugado la mitad de los minutos (411) que el francés (851) y ninguna de sus dianas han sido desde el punto de penalti por las dos del de Senlis. Así, Konoplyanka anota un gol cada 100 minutos, lógicamente el mejor promedio de la plantilla, y ha marcado en todas las competiciones, con dos en la Champions (Gladbach y City), uno en Liga (Rayo Vallecano) y uno en la Supercopa ante el Barcelona.

Además, lejos de explotar su calidad únicamente con individualismos, Konoplyanka, con un 95% de pases acertados, se asoció constantemente con sus compañeros, sobre todo con Trémoulinas, con el que se pasó el balón en 31 ocasiones, y también con Banega, con 11. Una muestra evidente de que se ha acoplado al grupo y asimilado la teoría de Emery, y que su espectáculo de 'superstar' debe continuar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram