El del Getafe apuesta por amigo y excompañero

Sarabia: "Escudero se hará pronto con un sitio"

Pablo Sarabia, amigo suyo y excompañero en el Getafe, asegura a ESTADIO que el lateral está "sobradamente capacitado para jugar en el Sevilla".

Sarabia: "Escudero se hará pronto con un sitio"
Sarabia y Escudero celebran un gol con el Getafe la temporada pasada. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Sergio Escudero es el único de los 10 fichajes estivales del Sevilla que aún no ha debutado en partido oficial, dos meses después del inicio de temporada.

Llegó con la misión de meter presión a Trémoulinas, pues su perfil de jugador se asemeja al del galo. En 63 partidos con el Getafe, anotó cinco goles y dejó notables acciones de ataque, además de exhibir un físico poco propenso a las lesiones; losa que le ha acompañado casi desde su primer día en Sevilla.
En toda la actual plantilla blanquirroja, sólo el lesionado Nico Pareja y el canterano Luismi igualan sus sorprendentes cero minutos, una situación inesperada que aquellos que le conocen están seguros de que sabrá revertir.

Uno de ellos es Pablo Sarabia, buen amigo del lateral zurdo, con el que coincidió las tres últimas temporadas en el vestuario del Getafe. El mediapunta azulón atendió la llamada de ESTADIO y se mostró "plenamente convencido de que Sergio se hará pronto con un hueco en el Sevilla".

"Estoy en contacto con él y sé que lo que más desea es poder jugar cuanto antes. Dice que tiene muchísimas ganas de debutar y demostrar que es muy válido para el Sevilla", agregó.

En este sentido, Sarabia afirmó que nadie en el Getafe se sorprendió por su fichaje por un flamante campeón de la Europa League y 'equipo Champions': "No nos sorprendió porque sabíamos la calidad que tiene y su capacidad para seguir creciendo. La temporada pasada cuajó un gran año y puedo asegurar que está suficientemente capacitado para jugar en el Sevilla. Eso sí, él sabe que para conseguirlo tendrá que trabajar mucho, porque tiene mucha competencia en su puesto", manifestó, antes de elogiar a su amigo, "un lateral con bastante proyección, muy rápido y un buen disparo".

Este sábado, a las 20:00 horas, Sarabia visitará con el Getafe el Sánchez Pizjuán y le gustaría poder enfrentarse a Escudero. No obstante, si éste no entra en los planes de Emery, hará por visitar a su colega: "Sacaré un rato para verle mientras esté en Sevilla, por supuesto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram