Análisis del Getafe

Escribá les ha cambiado la 'geta'

El ex del Elche está logrando conjuntar un equipo compacto con destellos de vistosidad que están calando en el Coliseum.

Escribá les ha cambiado la 'geta'
Sarabia, uno de los más destacados del conjunto azulón. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
En sus años en el Elche Fran Escribá ha demostrado ser un técnico que acaba consiguiendo resultados. Acostumbrado a exprimir los recursos que ponen en sus manos, esta temporada la afronta con la misión de devolver a la afición del Getafe las ganas de acudir al Coliseum.

Tras un inicio titubeante, las gradas del feudo getafense no es que estén mucho más llenas, pero al menos los que van se divierten. Un reclamo casi tan efectivo como su aplicación para ligar en el campo. Marketing y buen fútbol han de ir de la mano para poblar las casi siempre yermas gradas azulonas.

Escribá construye su Getafe desde el orden. Juan Rodríguez y Lacen están dando la solidez necesaria para que la línea de trescuartistas, ahí tiene más talento con Pedro León, Sarabia, Lafita, Víctor Rodríguez o Moi Gómez del que nunca acumuló en el Elche, de ahí que esta temporada su equipo sea más vistoso que las dos anteriores.

El resto de la mejoría experimentada en las últimas jornadas -diez puntos de quince posibles- viene de la mano de confianza que ha hecho que Guaita vuelva a ser el portero que apuntaba, Alexis ofrezca estabilidad en la defensa o que los dos delanteros, Álvaro Vázquez y Scepovic empiecen a ver puerta con asiduidad. Con estos mimbres el Getafe se ha hecho fuerte en casa, aunque fuera sólo suma un empate en sus cuatro salidas a domicilio.

Pablo Sarabia
El despertar del habilidoso mediapunta ha coincidido con el del Getafe. Casi inédito en las primeras jornadas, ha regresado con fuerza al once. Siempre ha tenido calidad, aunque se le ha acusado de jugador frío y falto de continuidad. Cuando corrige esas mermas es un jugador determinante tanto por su habilidad para el regate ya la asociación como por su capacidad para el último pase. Cuando le deja Pedro León también crea peligro a balón parado gracias a la precisión de su pierna izquierda.

Vicente Guaita
En plan salvador: superadas las dudas del inicio ha tenido actuaciones muy destacadas y ha dado puntos a su equipo.

Damián S.
Un seguro: no ofrece apenas altibajos en su rendimiento. Cierra bien el carril y tiene presencia arriba.

Vergini
Asentado: le ha ganado la partida a Velázquez como pareja de Alexis. Aún le falta un peldaño en su evolución.

Alexis
Más centrado: la madurez le está sentando bien al exsevillista. Lidera la zaga y minimiza errores. Peligro a balón parado.

R. Lago
Sabe llegar: sabe perfectamente la diferencia entre estar y llegar. Puede sufrir a la espalda en el ida y vuelta.

Lacen
Guarda la posición: es el ancla en la medular. Guarda las espaldas a Juan Rodríguez y se faja bien en la resta. Con el balón, menos.

J. Rodríguez
Guerrillero: no destaca en nada, pero cumple en casi todo. Puede sorprender en la llegada desde el medio.

Pedro León
Vive de destellos: no es un jugador regular, pero puede resolver un choque, más ante el Sevilla, que se le da bien.

Víctor Rguez
Hay que atarlo: canalizador del juego ofensivo del Getafe junto a Sarabia. Desequilibra y pasa bien. Básico para Escribá.

S. Scepovic
En buen momento: ha regresado pisando fuerte a España. Delantero de área, oportunista y en buena racha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram