Derbi femenino

Maribel Márquez: "¿Quién querría perdérselo?"

Al igual que su homóloga, la entrenadora sevillista tiene a todas sus jugadoras a pleno rendimiento y motivadas para afrontar el primer derbi.

Maribel Márquez: "¿Quién querría perdérselo?"
Maribel Márquez, entrenadora del Sevilla femenino. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Al igual que su homóloga, Maribel Márquez tiene a todas sus jugadoras a pleno rendimiento y motivadas para afrontar el primer derbi.

- ¿Nerviosa ante el primer derbi de la historia en el fútbol femenino?
- No. La palabra idónea sería expectante ante un partido tan vibrante como el que va a vivir la ciudad de Sevilla y todo el fútbol femenino.

- ¿Cómo llega su equipo?
- Con la motivación alta, tras hacer las cosas bien en Liga y ante rivales de la talla de Málaga y Granada, con las ganas de vivir el primer derbi femenino con los primeros equipos. Y esperemos conquistar la cima del ‘Tourmalet’ de Octubre.

- ¿Con qué altas y bajas llega al encuentro?
- Afrontamos el partido con todas las disponibles con alta médica. ¡Qué jugadora querría perderse este partido!

- ¿Ha supuesto un extra de motivación la última victoria ante el Granada?
- Es una inyección de moral ganar a un rival directo. Y sobretodo en condiciones meteorológicas tan adversas. Sabemos que la senda está marcada para hacer una buena temporada.

- Valore a su adversario.
- El Real Betis Balompié es un equipo formado como grupo competitivo del mejor nivel hace dos años. Juegan de memoria y sus jugadoras se conocen muy bien. Además, de atesorar gran calidad técnica. Es un serio aspirante al ascenso a Primera división.

- Que el derbi sea en la Copa Andalucía, con una final en juego, ¿añade más emoción?
- Añade un plus más. Por así decirlo, jugamos de visitante y es a partido único. Tiene grandes connotaciones que lo hacen emocionante.

- ¿Dónde van a estar las claves de esta eliminatoria?
- En controlar el factor psicológico que rodea al encuentro. El equipo que marque primero va a bajar los niveles de ansiedad en unos cuantos puntos.

- ¿Favorito?
- Por números y porque juega en casa creo que el Real Betis. Pero es un derbi y como se dice en nuestra casa “los derbis no se juegan, se ganan”.

- ¿Intimidan los números de su rival?
- Esos números son la consecuencia de un buen trabajo realizado. Son números y estadísticas que hay que romper. Y en ello estamos trabajando.

- ¿Siente el respaldo de su club en una cita tan importante?
- El Sevilla FC apuesta por el fútbol femenino. Se está invirtiendo mucho trabajo e ilusión por parte del club para que mejoremos día a día. Y este torneo no es menos. Es la Copa de Andalucía y a quién no le gustaría conseguirla.

- Hábleme de su homóloga: María Pry. 
- Es referente de los banquillos para todo el fútbol femenino. Su formación y trabajo así lo avalan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram