Previa

Sevilla FC-Getafe CF: Abrazados a Konoplyanka

La demandada irrupción del ucraniano y la clarividencia de Banega son las mejores bazas para creer en la reacción de un Sevilla que necesita ganar y convencer.

Sevilla FC-Getafe CF: Abrazados a Konoplyanka
Posibles onces iniciales y banquillos de Sevilla y Getafe. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla FC vuelve hoy al césped, sólo 70 horas después de ese gol en el alargue del tal De Bruyne, que obligó a pasar la manga por los labios para limpiar los restos de esa miel que el sevillismo pudo saborear durante casi todo el glamuroso partido ante el Manchester City.

Por culpa de ese postrero tanto y de tan cruel derrota, no queda más remedio que decir aún con la boca pequeña lo que con el 1-1 daban ganas de vociferar: ¡el Sevilla ha vuelto! Hay motivos para pensar que resulta muy precipitado y atrevido afirmar algo así, pues es justo recordar que entre el notable juego en la victoria ante el Barcelona y el completísimo choque firmado ante el City, se vio mucho pelotazo indigno y muy poco fútbol en Eibar.

No obstante, el miércoles se vio su mejor versión y no fue casual: la titularidad de Banega y Konoplyanka tuvo efectos inmediatos. Tienen cualidades para ser determinantes, hacen mejor a quien le rodean y, por ende, embellecen el producto final.

Hoy deben volver a abanderar el fútbol blanquirrojo, pues de lo contrario ya sí que no tendrían sentido los cambios de Emery en el Etihad Stadium. El argentino y el ucraniano deben ser de la partida y eso es extrapolable a casi toda la alineación.

El centro del campo funcionó bien sin N’Zonzi y con la tripleta de la 14/15: Krychowiak, Iborra y el rosarino.

Además, Vitolo, Gameiro, Coke y Trémoulinas comienzan a pagar la carga de minutos, pero en los laterales prácticamente no hay relevo posible y el estado de Llorente (Immobile se volvió a quedar fuera) es una incógnita. Sólo Reyes, sin minutos en Inglaterra, Krohn-Dehli y Andreolli, que podría entrar por Rami o un Kolo que suma nueve citas seguidas, parecen aspirar a un sitio.

Deben jugar los mejores, por muy reciente que esté el esfuerzo ante el City y por complicado que se avecine el calendario. En condiciones normales, esta sería una cita ideal para rotar, pero esta tarde visita Nervión un Getafe que lleva tres partidos imbatido y que llega por delante en la tabla, con dos goles a favor más y cuatro en contra menos que un Sevilla que, de no ganar, daría otro peligroso paso atrás y vería cerca el descenso.

El equipo necesita victorias y puntos, pero sobre todo debe conseguir credibilidad.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Jornada 9. 20:30 horas - C+Liga/Abono Fútbol

El árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (06/02/1986) Colegio Vasco
Partidos en Primera: 25, con 13 victorias locales, 5 empates y 7 triunfos visitantes.
Partidos al Sevilla FC: 2, con dos triunfos.
Partidos al Getafe CF: 1, con un empate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram