El análisis

Un festival para reafirmar la mejoría del Sevilla

Los de Emery confirman la buena imagen de Manchester, con arreones de calidad en la primera mitad; la segunda fue una fiesta.

Un festival para reafirmar la mejoría del Sevilla
Banega volvió a cuajar otro gran partido, como en Manchester y en Eibar, en los minutos que tuvo. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con la buena noticia de ver a Konoplyanka causar estragos en la zaga del Getafe, el Sevilla edificó su victoria en una buena primera mitad en la que, no obstante, funcionó a arreones. Los de Emery tan pronto parecían caer en la monotonía como, de repente, pisaban el acelerador para realizar una asfixiante presión adelantada.

Esto les permitía recuperar el balón en la línea de tres cuartos y meter a los azulones en su área, acumulando ocasiones que llegaban tanto por ambas bandas, con los laterales muy abiertos, como por el centro, con los pases interiores de Banega.

Hasta el 1-0, sin embargo, la sensación era de que el partido no estaba del todo controlado. Existían imprecisiones atrás y el Getafe, aun sin mucho peligro, también rondaba los dominios de Sergio Rico, aprovechando los errores sevillistas en el pase. Pero esta vez Gameiro acertó. Funcionó la estrategia, cayó el segundo al filo del descanso y nada más arrancar el segundo acto, Banega cerró el partido al transformar una pena máxima. No hubo más historia. Penalti tras penalti, porque incluso hubo uno no pitado, síntoma de que se vivía en el área rival, el resultado fue creciendo hasta completar una goleada que confirma la buena imagen mostrada en Manchester y reafirma la mejoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram