Caso Fergocon

La Fiscalía rebaja a 2 años la pena para Del Nido

El Ministerio Fiscal pasa de pedir once años de cárcel a poco más de dos años por la atenuante de reparación del daño.

La Fiscalía rebaja a 2 años la pena para Del Nido
José María del Nido, en el banquillo de los acusados. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales1 min lectura
La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado la pena solicitada para el letrado sevillano y ex presidente del Sevilla José María del Nido en el caso 'Fergocon', sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella. Ahora pide dos años y tres meses para Del Nido, además de haber retirado la acusación para uno de los hermanos del letrado y para otra acusada.

En su escrito de conclusiones definitivas, presentado este lunes, el fiscal solicita dos años y tres meses de prisión para Del Nido, frente a los 11 años de cárcel que pedía inicialmente, al tener en cuenta la atenuante de reparación del daño y de dilaciones indebidas. Se le acusa de los delitos continuados de malversación, falsedad y prevaricación administrativa.

La responsabilidad civil ha sido fijada por el Ministerio Fisal en 1,4 millones de euros. Asimismo, el fiscal ha pedido que se adopten medidas cautelares respecto de los acusados, menos para Del Nido y Muñoz, que ya están en prisión, y otro de los procesados; instando a que los demás comparezcan cada semana, se les retire el pasaporte y se les prohíba salir de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram