Marca cada 100 minutos

Konoplyanka, el sevillista más efectivo de la plantilla

El ucraniano, además, ha tirado de galones y ya es el especialista a balón parado, por delante de Banega.

Konoplyanka, el sevillista más efectivo de la plantilla
Yevhen Konoplyanka ha anotado cinco tantos entre todas las competiciones. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El sevillismo ardía en deseos de verlo. Hasta la fecha, sólo lo había disfrutado con cuentagotas. Y Emery, por fin, ha entendido que no puede prescindir de un jugador determinante como Konoplyanka, dándole una camiseta de titular en los dos últimos encuentros, ante Manchester City y Getafe.

Una confianza a la que el ucraniano ha respondido con destacadas actuaciones, sumando dos nuevos tantos que le reafirman como el sevillista más eficaz de cara a portería. Ya vio puerta en su debut, en la Supercopa de Europa frente al Barça, y en Champions se estrenó nada más salir, ante el Gladbach.

Además, en Liga ya marcó un tanto decisivo ante el Rayo, por lo que en total ha firmado cinco dianas en sólo 500 minutos de juego, lo que arroja una espectacular media de un gol cada 100 minutos. Datos que le colocan por encima de Kévin Gameiro, el ´pichichi´ del equipo, y Banega, que suma tres, amén del resto de jugadores que han visto puerta, firmando entre todos 21 goles.

Además, uno de los tantos del ex del Dnipro llegó de falta directa, ante los vallecanos, mientras que en Manchester se topó con el palo. Y es por ello que ha desbancado a Banega como el gran especialista a balón parado, tal y como se comprobó el pasado sábado. De hecho, el propio Emery ha admitido que Konoplyanka debe ser una pieza determinante en esa faceta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram